Aplazado el juicio de la “abuela Marihuana”

Hoy hemos sabido que el juicio contra la ya célebre Fernanda de la Figuera, también conocida como “la abuela Marihuana” ha sido aplazado.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga ha aplazado el juicio contra la activista más veterana de España donde se solicitan 4 años de prisión para Fernanda.

Anteriormente en 1995 y 2010, Fernanda de la Figuera tuvo otros 2 juicios en los que salió absuelta.

Fernanda Figuera

El motivo por el cual piden prisión a Fernanda es organizar la asociación Marías por María. Si amigos por montar una asociación. La asociación tenía un cultivo común como tienen muchas asociaciones para consumir en lugares privados. Fernanda ha declarado en multitud de ocasiones que no hace negocio con el Cannabis y lo utiliza para compartirlo y ayudar personas enfermas. Siempre ha afirmado que nunca se ha dedicado al tráfico.

En España el consumo en lugares privados está despenalizado. ¿Entonces quieren obligar a las asociaciones a comprar en el mercado negro? Porque en cualquier caso el total del cultivo habría que repartir entre cada uno de los integrantes de la asociación… en fin…

El motivo del aplazamiento del juicio ha sido la falta de documentación de carácter relevante y fundamental en el juicio.

El juicio ha sido aplazado hasta el día 30 de Octubre y Fernanda ha declarado que le hubiera gustado que el juicio se hubiera celebrado y poder quitarse esto de una vez por todas de enmedio, confía que todo va a salir bien.

Diferentes colectivos han apoyado a Fernanda Figuera en la Ciiudad de la Justicia de Málaga y multitud de personas y colectivos han mostrado su apoyo a esta famosa activista.

Nunca me he dedicado al tráfico. Soy una apóstol del autocultivo, porque considero que es la mejor forma de consumir.

Desde aquí ofrecemos todo el apoyo a Fernanda y otros casos similares y apoyamos el autocultivo de forma activa.

En España hay cerca de 1000 asociaciones de cannabis de las cuales no tienen ninguna seguridad a la hora de abastecerse mientras que las grandes empresas consiguen permisos para cultivar sin ningún esfuerzo. Además los pequeños cultivadores se encuentran desprotegidos ante este tipo de situaciones.

Un pensamiento en “Aplazado el juicio de la “abuela Marihuana”

  • mayo 9, 2019 a las 4:23 pm
    Permalink

    Pobre mujer, que la dejen en paz que no hace daño a nadie. Ánimo Fernanda!! Eres un ejemplo a seguir

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
¿Te ayudamos?