BBVA da un pelotazo con la marihuana

El conocido banco BBVA ha marcado la senda de las inversiones en cuanto a marihuana se refiere.

BBVA inversiones marihuana

“El dinero siempre es dinero, venga de donde venga” ya lo decía Óliver (Mucho Muchacho), y esa es la conclusión a la que debieron llegar en el banco BBVA al hacer inversiones en empresas relacionadas directamente con la marihuana.

Los directivos (algunos muy conservadores) parece que se han vuelto más “liberales” en cuanto a la inversiones al ver los resultados económicos de este tipo de empresas.

BBVA y sus inversiones en marihuana

Durante el año 2017 realizaron inversiones y compras de acciones de empresas como Canopy Growth, empresa lider a nivel mundial que ha experimentado un fuerte crecimiento gracias a la legalización de marihuana recreativa en Canadá. Recordamos que Canadá es el primer país del G20 en legalizar la marihuana para uso recreativo.

Esta empresa presentó sus balances de 2018 y afirman que la marihuana medicinal ha generado unos ingresos alrededor de 20 millones de dólares, mientras que la marihuana para uso recreativo ha generado unos ingresos cercanos a los 60 millones de dólares.

BBVA compra acciones de empresas de marihuana

En el año 2017, BBVA compró 40.000 acciones de Canopy Growth por valor de 310.000 dólares y ahora estas mismas acciones tienen un valor de 2,54 millones de dólares. Un negocio redondo.

El banco ha realizado un buen movimiento y ha comprado 174.000 acciones de la principal competidora de Canopy Growth, la conocida empresa Aurora Cannabis, en la que BBVA invirtió 1,29 millones. Ahora el valor de sus acciones es de 1,95 millones de dólares.

Por otra parte este mismo banco compró otras 40.000 acciones por un valor de 240.000 dólares de la tercera compañía en volumen de negocio, la empresa llamada Aphria. Ahora estas acciones se han revalorizado llegando a tener un valor de 370.000 dólares.

Evolución en bolsa de las empresas de marihuana

La evolución de la empresa Canopy Growth en bolsa desde sus inicios es muy reveladora. Podemos ver claramente que su tendencia es al alza.

En la siguiente imagen podemos ver el gráfico de su valor en bolsa. En el momento actual el valor de sus acciones es de 61,40 dólares Canadienses.

Evolución bursátil Canopy Growth

La valoración de las empresas de marihuana al alza


La empresa Canopy Growth se ha revalorizado un 18.382% desde su salida a bolsa en el año 2014.

Canopy Growth Corporation, anteriormente Tweed Marijuana Inc., es una compañía de cannabis con sede en Smiths Falls, Ontario. Tweed fue fundada por Bruce Linton y Chuck Rifici en 2013, y pasó a llamarse Canopy Growth Corporation en 2015

Wikipedia

El valor en bolsa de la empresa Canopy Growth se ha revalorizado un 18.382% desde su salida a bolsa en el año 2014. Una cifra en la que se han fijado analistas económicos de todo el mundo.

La industria de la marihuana a nivel mundial

La industria de la marihuana a nivel mundial ha experimentado en los últimos años un crecimiento imparable. Tanto las empresas relacionadas con la producción como las relacionadas con el consumidor final, medicinal o recreativo, están experimentando un crecimiento considerable.

Estaremos atentos a las inversiones que realizan empresas como BBVA para manteneros informad@s sobre el negocio de la marihuana en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
¿Te ayudamos?