Características que debe de tener un armario de cultivo

Antes de entrar en materia y mirar el tipo de material, la estructura, las luces o la tela del armario grow, debes hacerte varias preguntas. Entre ellas:

¿Dónde voy a poner el armario? Y ¿Cuánto espacio quiero ocupar?

Dependiendo del lugar donde quieras ubicar tu cultivo indoor se limitarán las opciones en tamaño así que es muy importante que lo decidas y tomes las medidas correspondientes del sitio donde vas a cultivar antes de comprar cualquier armario.

¿Qué producción quiero obtener?

Por supuesto, cuanto más pequeño el armario de cultivo, más pequeña será la producción. Define esto mientras ves semillas de growmarihuana.es.

Para hacernos una idea aproximada una maceta de 11 litros que es lo aconsejable en plantas de marihuana autoflorescientes, ya que crecen en un periodo de tiempo muy corto, además de ser tedioso cambiarlas de maceta, generan más producción.

Las plantas auto con macetas de 11L genera una producción de unos 50g y en un espacio de 100x100cm caben 9 macetas.

¿Cuánto dinero quiero gastarme?

El precio de un armario puede variar por varios factores. La calidad de los materiales y el tamaño, cuanto más grande, más vale.

Está claro que cuanto más valen de mejor calidad son los materiales, y por ende, más duraderos.

Características de un armario de cultivo interior

La estructura.

El “esqueleto” del armario es de vital importancia y tiene que ser muy resistente. Esta necesidad es debida a que va a tener que aguantar el peso de varios dispositivos necesarios para el cultivo, como la lámpara, el extractor, el ventilador o el filtro anti olores.

Lo ideal son tubos Q195, son tubos de acero estructural al carbono y suelen tener unas dimensiones de 16mm en armarios pequeños y 19mm de diámetro en los grandes.

Material reflectante o lona interior.  

La calidad de este material es muy importante puesto que de él depende la correcta repartición de luz en todo el cultivo y el aprovechamiento al máximo de la misma.

El tipo de material debe de reflejar lo máximo posible, es decir, tiene que reflectar más de un 92% de la luz.

Hay un tipo de tela denominada Mylar que es de las más utilizadas para el cultivo de marihuana. Este material tiene una gran elasticidad y resistencia además de reflejar correctamente la luz.

Lona exterior

La lona exterior debe de cubrir en su totalidad el armario y no se debe “colar” ningún rayo de luz. Ya que los ciclos de luz-oscuridad son de vital importancia para las plantas de maría y un simple rayo podría arruinar el ciclo de un día entero pudiendo perjudicar a todas las plantas.

El material debe de ser resistente y duradero, y la opacidad debe de ser absoluta.

Las cremalleras

Las cremalleras… No hay cosa que de más rabia que se rompa o se encasquille una cremallera y aún más si esta se queda medio abierta.

En el cultivo las cremalleras deben de ser de muy buena calidad, ya que vamos a abrir y a cerrar el armario muchas veces. Y en caso de romperse es posible que tengamos que cambiar el armario entero, puesto que hay que respetar los ciclos de luz del cultivo.

Armarios más vendidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
¿Te ayudamos?