China se sube al carro de la marihuana

La marihuana en China se abre camino

China siempre ha sido un buen lugar para encontrar medicina y soluciones alternativas a la medicina occidental. Ahora comienzan a abrir las posibilidades legales con el Cannabis medicinal.

Desde tiempos muy remotos en China se ha utilizado la marihuana por su contenido en THC y CBD así como otras substancias medicinales.

Ahora su uso y cultivo de forma ilegal está castigado duramente.

marihuana en China

El gobierno Chino castiga duramente su consumo y cultivo ilegal pero ahora empiezan a dar permisos para el cultivo destinado a la exportación a países donde es legal como EEUU o Canadá.

Lo hemos sabido por un reportaje de New York Times, donde cuentan que el gobierno ha autorizado a un número muy reducido de empresas 145 hectáreas para el cultivo de cannabis para producir CBD.

145 hectáreas de terreno de cultivo legal para exportación en China

Esta superficie de cultivo estará ubicada en la desfavorecida provincia de Yunnan donde se ha comerciado con Cáñamo Industrial desde hace tiempo.

China produce actualmente la mitad de la producción mundial de Cáñamo Industrial para multitud de finalidades. Los coches de alta gama por ejemplo utilizan Cáñamo para el diseño de sus asientos. También se utiliza en cuerdas y utensilios de construcción, fabricación de ropa ultra-resistente, en el sector militar, etc.

Las razones de esta estrategia del gobierno Chino pueden ser puramente económicas viendo los resultados obtenidos en otros lugares del mundo.

Ya hay empresas operando en China, produciendo marihuana que exportan a Canadá y EEUU.

Empresas como Shanghai Shunho New Materials Technology o Jilin Zixin Pharmaceutical Industrial se han disparado en bolsa y están exportando marihuana en cantidades considerables.

Este puede ser el principio de la incursión de un gigante económico mundial en el mundo de la marihuana medicinal e incluso de uso recreativo.

Lo que está claro es que España está siguiendo la estela cannábica y haciendo lo mismo exportando marihuana a países donde es legal, lo puedes leer en este post sobre invernaderos de marihuana medicinal en Almería.

Espero que te haya gustado este post del blog y no olvides suscribirte para recibir las últimas novedades en torno a la marihuana en nuestro grow shop online.

4 pensamientos en “China se sube al carro de la marihuana

  • mayo 8, 2019 a las 2:53 pm
    Permalink

    Jopé copón con los chinis, nos llevan la delantera siempre heheh

    Responder
  • mayo 8, 2019 a las 2:57 pm
    Permalink

    Uff no se yo, viendo lo que hacen con otros productos, ¿nos darán gato por liebre?

    Responder
  • mayo 8, 2019 a las 3:02 pm
    Permalink

    AHAHAHA marihuana made in china, prefiero la de mi armario jijiji

    Responder
  • mayo 9, 2019 a las 4:09 pm
    Permalink

    Ow Shit. Joder con los chinos, como no espabilen los gobiernos, incluido el de España van a montar un monopolio again 🙁

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
¿Te ayudamos?