Ciclos de luz en la marihuana de interior.

La base de un crecimiento sano y una floración productiva de la planta es la iluminación, en lo que al cultivo de interior se refiere. Esto es debido al fotoperiodo. Si buscas semillas de growmarihuana.es y aprender cómo cultivar lee más aquí.

¿Qué es un fotoperiodo?

fotoperiodo marihuana

El fotoperiodo es el motivo por el cual las plantas, en este caso el cannabis, crece y tiene una buena floración. Se define como el tiempo relativo en que un organismo se ve expuesto a periodos de luz y oscuridad.
Cada planta necesita un fotoperiodo distinto, incluso en cada fase de crecimiento varía el fotoperiodo óptimo en una misma planta.

Fotoperiodos de luz en el cultivo de marihuana.

Ciclos o fotoperiodos de luz en la etapa de crecimiento en interior.

En la etapa de crecimiento del cannabis la planta necesita más luz que oscuridad, puesto que en la oscuridad es cuando la planta florece. Lo más frecuente es 18 horas de luz y 6 de oscuridad.
Si tienes prisa porque crezca puedes hacer ciclos de luz de 20 horas de luz y 4 de oscuridad, incluso de 24 horas de luz y 0 de oscuridad. Se puede, pero no es lo más óptimo ya que no se deja “descansar” a la planta y el gasto energético es muy elevado.

Ciclo de 6 horas de luz y 2 de oscuridad.

Este ciclo se está utilizando cada vez más de hace unos años atrás hasta la actualidad.

Es el equivalente en horas de luz y oscuridad al ciclo de 18/6 pero con la ventaja de que la oscuridad le da a la planta el descanso suficiente y el tiempo para procesar el C02 de forma óptima.

Este ciclo también evita que la planta se sature de la iluminación y por este motivo favorece la fotosíntesis.

Ciclos o fotoperiodos de luz en la etapa de floración en interior.

En la etapa de floración el periodo de oscuridad debe de ser mayor a 8 horas para que la planta florezca. Lo recomendable es 12 horas de luz y 12 de oscuridad y si estás cerca del ecuador es lo óptimo.

No obstante, en las autoflorescientes el periodo debe de ser mayor a 12 horas ya que en el caso de que no sea así lo más seguro es que no ofrezcan el rendimiento deseado.

La variedad sativa responde mejor a ciclos de oscuridad de 10 horas de luz y 14 de oscuridad, o 11/13.

Oscuridad absoluta

Es muy importante que no haya nada de luz en el periodo de oscuridad de tus plantas, puesto que un mínimo rayo de luz es capaz de cortar el ciclo de floración, aunque sea por un momento. Sólo se puede iluminar la sala con luz verde, que no altera el estado del ciclo de la marihuana.

Hay que tener en cuenta que las plantas al igual que nosotros, funcionan con los ciclos circadianos (24h) y salirnos de esos ritmos suele ser contraproducente.

Como ya habéis descubierto la luz es de vital importancia en todas las etapas de la planta y con ella podemos controlar el tamaño, la producción y la calidad de la flor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
¿Te ayudamos?