¿Cómo sembrar semillas de marihuana en macetas?

Cómo sembrar semillas de marihuana en macetas

Una vez que estás decidido a plantar tu marihuana es necesario que tomes en cuenta muchos aspectos. Como el tipo de semilla que utilizarás, si la cultivaras al aire libre o indoor y en qué medio lo harás. De todas estas características dependerá la manera en que tendrás que cuidar tus plantas. Por eso hoy en grow shop online barato te hablaremos de cómo sembrar semillas de marihuana en macetas. ¡Aprende más sobre este tema aquí!

¿Cuándo hay que sembrar semillas de marihuana?

Conocer las fechas para plantar semillas es una habilidad que debe tener cualquier cannabicultor y se va aprendiendo con el tiempo. Ya que sembrar demasiado pronto o demasiado tarde puede afectar el crecimiento y desempeño de las plantas. Por lo que hay que encontrar un equilibrio.

Una buena estación para comenzar a sembrar es en primavera, para ser más específicos entre el 21 de marzo y el 21 de julio. Ya que esta temporada nos brinda las condiciones meteorológicas y climáticas perfectas para que la planta se desarrolle eficientemente.

Sin embargo, es difícil señalar una estación en específico, ya que la siembra dependerá de factores climáticos que son distintos dependiendo de la zona geográfica donde te encuentres.

La temperatura ideal para la siembra es de entre 21 y 32 °C, sin embargo, puedes cosechar en un rango de entre 10 y 40 °C. Por lo que te aconsejamos que más que tener en cuenta una fecha específica lo mejor es estar atento a los niveles de temperatura y humedad del ambiente.

Te puede interesar  Mike Tyson abrirá un "rancho de la marihuana"

Cuándo sembrar cannabis al aire libre

La siembra al aire libre es uno de los métodos más antiguos usados por el hombre, aunque también es uno de los más arriesgados, ya que hay muchos factores que pueden influir negativamente en nuestro cultivo. En España la primavera es una de las mejores temporadas, pero puedes cultivar la marihuana en cualquier época del año, solo tienes que tener en cuenta:

  • Plantar en temperaturas de menos de 10 °C afectará negativamente el crecimiento de las plantas. Por lo que, si donde plantarás es muy frío, lluvioso y ventoso, lo mejor es retrasar la siembra hasta una temporada mejor.
  • Si tienes que retrasar la siembra a temporadas donde el tiempo de luz solar sea corto lo mejor es usar semillas autoflorecientes.

Cuándo sembrar cannabis indoor

Una de las ventajas de cosechar indoor es que puedes controlar todos los parámetros que pueden afectar a tus plantas. Podremos controlar la luz que reciben, la temperatura y humedad del ambiente en donde se sembrará. Lo que nos permitirá poder sembrar en cualquier época del año.

germinacion marihuana

¿Cómo sembrar semillas de marihuana en macetas?

Las macetas son uno de los medios más populares para la cosecha de marihuana gracias a que son prácticas, fáciles de mover, resistentes y baratas. El cultivo de marihuana es un asunto delicado no importa si la cultivas en interior o exterior tienes que seguir una serie de pasos que te mencionamos aquí.

Lo primero es elegir la maceta

Elegir la maceta ideal es de suma importancia y contrario a lo que piensas existen muchos tipos de macetas diferentes, por ejemplo:

  • Macetas negras cuadradas: Vienen de diferentes tamaños, son resistentes y fáciles de lavar. Su color negro las hace ideal para el cultivo bajo techo y hasta en el exterior. Ya que absorbe las altas temperaturas y las conserva siendo ideales para el invierno.
  • Macetas blancas: Vienen en forma cuadrada o redonda y son ideales para cultivos exteriores en el verano, puesto que reflejan la luz y no permiten que las raíces se sobrecalientan.
  • Bolsas de cultivo: Son muy convenientes y son ideales si tienes pensado trasplantar.
  • Macetas de tela: Estas pueden conseguirse tanto blancas como negras. Ayudan a la aireación de la tierra y raíces.
Te puede interesar  Contador eléctrico digital y la privacidad en tu cultivo interior

Seleccionar un buen sustrato

El sustrato es una parte muy importante de la siembra, ya que si elegimos bien nuestra planta de marihuana crecerá grande, fuerte y sana. Es necesario que utilicemos un sustrato que satisfaga todas las necesidades del cannabis.

En el mercado existen muchos tipos de sustratos diferentes, que están diseñados para diferentes plantas y sus distintas necesidades.

También puedes crear tu propio sustrato, solo tienes que investigar un poco las propiedades de los diferentes ingredientes que puedes usar para hacerlo y elaborar uno a la medida para las necesidades de tus plantas. Un abono ideal es el que libera poco a poco sus nutrientes evitando así que la planta se sobre-fertilice.

planta de marihuana

Cómo plantar marihuana paso a paso

La manera en que te recomendamos comenzar a plantar en macetas es la siguiente:

  1. El primer paso es germinar las semillas de growmarihuana.es, para esto colocaremos la semilla en un papel de cocina húmedo dentro de un envase y cerrarlo. Luego de dos días puedes abrirlo y observaras que la semilla se habrá abierto y se notaran pequeñas raíces. Esto es una señal de que está lista para pasarla a una maceta
  2. Para este paso necesitaremos una maceta pequeña con el tamaño suficiente para que las raíces crezcan sin problemas, de unos 3 litros es ideal. Luego de plantar la semilla hay que regar y fertilizar para que vaya creciendo. 
  3. Luego que nuestra planta haya pasado su etapa de crecimiento tenemos que pasarla a una maceta de floración. Esta maceta tiene que ser de por lo menos 7 litros.
  4. Cuando comience la etapa de floración seremos capaces de distinguir el sexo de nuestra planta y esto será un indicador de que debemos cambiar nuestro fertilizante a uno especial para floración. Cuando veas los primeros tricomas esa será señal de que la planta está en floración.
  5. Luego de 1 mes y medio o 2 meses con la finalidad de que la planta termine de madurar y engorde el tamaño de los cogollos. Hay que hacer un cambio en el fotoperíodo. Dándole a la planta 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad.
  6. Como paso final los tricomas nos anunciaran que la planta está lista para ser cosechada.
Te puede interesar  Tablas de dosificación GHE

Si tenías la duda de cómo sembrar semillas de marihuana en macetas hoy te hemos hablado de los pasos a seguir para lograrlo. Puede parecer complejo, pero poco a poco con la práctica y nuestros consejos irás aprendiendo y podrás cultivar CBD fácilmente.

0
¿Te ayudamos?

Grow shop Madrid Villaverde

Directorio grow shops