Contador eléctrico digital y la privacidad en tu cultivo interior

El tema del contador eléctrico digital ha despertado muchas dudas entre los usuarios de electricidad. Esto es debido al mayor control que ofrecen a las compañías para el seguimiento de los consumos.

En este artículo no te vamos a enseñar a pinchar la luz de tu cultivo interior ni nada por el estilo.

Anteriormente con los contadores magnéticos la compañía leían el total del periodo de facturación. No tenía datos diarios y gráficas como ahora con los contadores digitales.

Aprende a proteger tu privacidad frente al contador eléctrico digital

Los cultivadores son los más afectados por la invasión a la privacidad que supone tener este tipo de contador eléctrico digital.

En la siguiente gráfica se muestra como aparece un equipo de cara al proveedor de energía.

privacidad cultivo interior
Ejemplo de gráfica con 1 equipo 12 horas encendido

Es evidente que hay «algo» conectado durante 12 horas en este caso, que se apaga y repite el mismo patrón durante todos los días… Ejem, ejem, a buen entendedor, pocas palabras bastan.

No ocurre lo mismo con otros aparatos conectados a la red al no estar programados por un temporizador. Este tipo de equipos los encendemos y apagamos de forma natural a diferentes horas y en diferentes intervalos. Es por esta razón que otros aparatos eléctricos no repiten el mismo patrón diariamente. Por ejemplo no enciendes el termo o la vitro todos los días a la misma hora y el mismo tiempo.

Esto es una mala noticia para los cultivadores ya que su privacidad de cara al proveedor de energía está comprometida. La buena noticia es que hay una forma de evitar que sea tan evidente el hecho de tener un equipo de cultivo interior.

A continuación mostramos una gráfica donde hay 2 equipos, separados para que no interfiera la luz de uno en el otro y sincronizados para que cuando uno se apague, se encienda el otro.

gráfica cultivo interior con privacidad
Ejemplo de gráfica con 2 equipos sincronizados con contactor modular

De esta forma la gráfica permanece de forma constante y no hay escalones que indiquen la presencia de posibles equipos de cultivo preservando tu privacidad frente a la empresa suministradora de energía en tu casa.

Si quieres puedes comprar un kit de cultivo interior

De esta forma te aseguras proteger tu privacidad frente a tu proveedor de electricidad ya que no sabrá si tienes un cultivo interior o no.

¿Qué hace falta para hacer esto?

A continuación te detallamos los accesorios que te hacen falta para proteger tu privacidad en el cultivo interior.

También es recomendable que leas este artículo sobre cómo llega la electricidad hasta tu cultivo interior.

Contacta con nosotros para saber más

Llámanos para saber más sobre cómo montar los componentes para hacerlo correctamente.

  • 91 911 51 38 Teléfono
  • 663 866 338 Whatsapp