Control de clima en cultivo indoor

Controlar el clima en los cultivos de marihuana es de vital importancia para tener una buena cosecha de calidad. Hacer un buen control de la temperatura, humedad y ventilación es la diferencia entre tener una buena cosecha o tirarla a la basura, literalmente.

¿Cómo controlar el clima en indoor?

El clima en un cultivo de marihuana indoor se puede controlar de muchas maneras, para ello existen distintos dispositivos que nos ayudaran a controlar la humedad y la temperatura.

Tener un buen control del clima es vital para que la planta de marihuana tenga un crecimiento óptimo y haga una buena floración.

Para controlar la humedad existen varios dispositivos que nos ayudan a regularla, aunque es verdad que podemos aumentar y disminuir la humedad en el cultivo nosotros mismos, los humidificadores, deshumidificadores, controladores de humedad y los extractores nos ahorran mucha tarea y son capaces de automatizarse siendo mucho mejor para nuestro cultivo.

Recuerda revisar las opciones de semillas de marihuana de growmarihuana.es

Aquí les muestro nuestros productos:

 

¿Cómo calentar o subir la temperatura del cultivo indoor en invierno?

Si estas utilizando LED o LEC cambia la bombilla a una de sodio (HPS) ya que estas desprenden mucho más calor, el inconveniente de estas luces es que su gasto energético es un poco más elevado.

Utiliza un termostato o controlador de temperatura, estos dispositivos apagan y encienden otros dispositivos para que la temperatura siempre esté controlada

Cubrir el interior con un material que aísle mejor el calor

Baja la potencia de tu extractor sin apagarlo durante más de 20 minutos, también te puedes ayudar de un potenciómetro para regular la fuerza de aspiración de aire.

Espolvorea con agua tibia las plantas y/o la sala.

Luces LEC

Luces LED

¿Cómo saber que extractor necesito para mi indoor?

El extractor que necesitas para el cultivo es muy fácil de saber si tienes las medidas de la sala en la que vas a plantar la marihuana.

Aquí te dejo la regla básica:

Ancho * Alto * largo= X  X * 60min

Ejemplo: Tenemos una habitación de 2,40 de ancho, 2 de alto y 4 de largo, estos valores multiplicados dan un total de 19,2 m3. 19,2 se multiplica por los 60 minutos que tiene una hora y da un total de 1152. Este resultado será el que nos marque que potencia tiene que tener nuestro extractor. No obstante, la potencia mínima viable sería la mitad de este número, o lo que es lo mismo multiplicarla por 30 en vez de 60. Por ende, lo recomendable sería un termino medio, multiplicarla por 45.

Potencia del extractor necesaria= Ancho * Alto * largo= X  X * 45min

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
¿Te ayudamos?