¿Cuándo plantar la marihuana?

En el momento de la siembra, a los cultivadores nos surgen dudas relacionadas con el tiempo ideal para empezar a cultivar las plantas en exterior. No hay un momento determinado y hay que saber dejarse llevar por las experiencias pasadas para no cometer los mismos errores.

Las personas que tienen huerto lo saben, es mejor plantar cuando viene el buen tiempo. Es común que si colocamos las plantas en exterior demasiado pronto, todavía pueda venir alguna helada y acabar con nuestras plantas de marihuana.

Elegir el mejor momento es la clave para comenzar bien el cultivo de exterior.

Muchos cultivadores protegen sus plantas con invernaderos para protegerlas del frío, las heladas y las condiciones climáticas extremas del invierno.

Si has plantado las semillas de growmarihuana.es pronto y las has protegido del frío, tendrás ventaja frente al resto de cultivadores ya que las plantas en el mismo momento de partida tendrán más tamaño, más raíces, etc.

En el caso de las semillas se pueden plantar a comienzos de la primavera, teniendo en cuenta que todavía puede venir alguna noche muy fría. Las plantas de semilla tardan un tiempo en alcanzar su madurez sexual y por tanto producir las flores. En este tiempo no van a florecer aunque tengan pocas horas de luz porque son “inmaduras sexualmente”.

Cuando son sexualmente maduras si tienen pocas horas de luz comenzarán a florecer.

Un error suele ser colocar esquejes (maduros sexualmente) muy pronto a principios de primavera y por tanto con pocas horas de luz. Estos esquejes al tener pocas horas de luz comienzan a florecer y no alcanzan gran altura.

En el caso de los esquejes es recomendable sacarlos a exterior cuando las horas de día superen las 16 horas de día y 8 horas de noche, de lo contrario comenzarán a florecer y después revegetarán.

cuando plantar marihuana

¿Por qué revegetan las plantas?

A algunos el término revegetar os sonará a un personaje de la serie GOKU, pero en este caso no.

Las plantas no pasan bien desde la floración de nuevo a la fase de crecimiento, porque digamos es antinatural para ellas. Este proceso se denomina revegetación. Vuelta al periodo vegetativo o de crecimiento.

Cuando por ejemplo se le aportan 18 horas de luz en interior y se sacan a exterior donde hay menos horas, las plantas comenzarán a florecer. Si después viene la primavera y los días se alargan las plantas vuelven a tener demasiadas horas de luz para la floración. Este proceso es estresante para ellas y lo muestran con lo que se denomina revegetación.

Al pasar por este estresante proceso para ellas, las plantas comienzan a crear hojas de una punta de nuevo, como si fuera joven y se forma un lío considerable de ramas.

La revegetación es un proceso que hay que evitar a toda costa en las plantas para que conserven sus características intactas. Algunos cultivadores con el fin de evitar la revegetación aportan luz con focos para llegar hasta las 18 horas y evitar que la planta florezca hasta que ellos deseen.

Si evitas que las plantas vuelvan a la fase de crecimiento una vez iniciada la floración las plantas no revegetan y por tanto hacen su ciclo normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
¿Te ayudamos?