¿Cuántas veces hay que regar una planta de marihuana?

Cuantas veces hay que regar una planta de marihuana

La marihuana es una planta versátil, que con un cultivo cuidadoso puede crecer de forma óptima en diferentes climas. Al igual que otras plantas necesita de un cuidado constate y el regado es uno de los aspectos más importantes. Hoy en grow marihuana te enseñamos cuántas veces hay que regar una planta de marihuana, cuál es la mejor hora para regarlas y otros consejos.

¿Cuántas veces hay que regar una planta de marihuana?

El primer paso para cultivar una planta de marihuana es comprar semillas de marihuana. Tienes que elegir con cuidado que variedad y tipo de semilla vas a comprar. 

El segundo paso es elegir un lugar de cultivo adecuado para que la semilla se desarrolle. Es necesario decidir si se cultivará en interior o exterior de forma hidropónica, en coco, en tierra u otro medio. Ya que dependiendo de estas características la planta tendrá cuidados diferentes.

Una vez que elegiste la semilla adecuada y el método de cultivo. Comienza la parte difícil que es el cuidado de la planta mientras va creciendo. Muchas personas prefieren comprar flores CBD listas para el consumo. Debido a que su cultivo necesita una serie de cuidados específicos para su crecimiento óptimo y entre estos se encuentra el regado. 

La planta de marihuana necesita mucha agua a lo largo de su crecimiento, sobre todo en la etapa de floración. Pero a su vez no tolera el exceso de riego, por lo que es fácil para los primerizos cometer errores a la hora de regarlas. Esto puede causar que la raíz se pudra o se genere moho gris. Problemas que son muy difíciles de corregir y pueden resultar desastrosos.

Lo recomendable es regar la planta cada vez que la parte superior de la tierra o el medio del cultivo esté seco. Puedes introducir tu dedo hasta la mitad, si notas humedad o al sacarlo este sale con restos de tierra aún no hay que echarle agua. Dependiendo del método de cultivo la frecuencia con la que se regará la planta variara:

  • Tierra: Es necesario regalarlas cada que la tierra a 2 cm de la superficie está seca. Otro método para saber si la planta necesita agua es levantar la maceta y si esta está muy ligera es necesario agregar agua.
  • Coco: Se debe regar cada 1 o 2 días. Si el coco se mantiene húmedo por 3 días agrégale menos agua. No esperes a que el coco se seque completamente para hacerlo, pero no es necesario hacerlo si la superficie aún sigue húmeda.
  • Hidropónico: Cada cultivador tiene que elegir mediante el monitoreo del cultivo hidropónico el tiempo de riego. Ya que, este dependerá de la humedad la temperatura y la ventilación, los cuales pueden variar mucho. En fase de crecimiento en necesario que mantenga una humedad aproximada de 60 a 70 %, si es más bajo tienes que regar.

La cantidad de agua que le tienes que suministrar a cada planta por cada riego tiene que ser un aproximado de un cuarto del volumen de la maceta. Es decir, si tienes una maceta de 1 litro le tienes que poner 0.25 litros; si es de 4 utilizarás 1 litro de agua para regar la planta.

Al regar la planta la maceta aumentará bastante su peso gracias al líquido. Con el pasar de los días ese peso irá disminuyendo. Cuando la maceta esté nuevamente muy ligera, es hora de echarle agua.

regar plantas de marihuana

¿Cuál es la mejor hora para regar la marihuana?

Existe cierta polémica al momento de escoger la hora a la que hay que regar las plantas de marihuana. Algunos expertos recomiendan hacerlo al final de la tarde, mientras otros temprano en la mañana.

Lo mejor es regarlas en la mañana cuando las temperaturas suelen ser más bajas y el ritmo de evaporación es menor. En caso de que sea verano le damos tiempo a la planta de absorber el agua para que pueda afrontar mejor un día caluroso. 

Si estás cultivando bajo techo, lo mejor es hacerlo cuando enciendas las luces.

La segunda mejor hora para regar tu planta es al final de la tarde, cuando el calor va desapareciendo. Esto, al igual que hacerlo en la mañana, hace que la planta tenga más tiempo para absorber el agua.  

plantas de marihuana

Evita regarlas en las noches, ya que es más difícil que las hojas se sequen y las hojas mojadas tienen riesgo de contraer enfermedades.

Diferentes cultivadores están de acuerdo en que la marihuana es una planta que tiene que regarse de manera abundante. Y luego esperar que la tierra se seque.

Cuando estás regando, una vez que la tierra haya adsorbido el agua es necesario volver a echar el resto de líquido. Esto disminuirá el riesgo de pudrición, moho o quemaduras de nutrientes y también estimula el crecimiento de raíz.

¿Cuánto tiempo puede durar una planta de marihuana sin agua?

El agua juega una tarea muy importante para la planta, ya que esta es la forma en que adsorben nutrientes por sus raíces. Sin el agua la planta se pondrá débil, sus hojas estarán muy frágiles y quebradizas. El sistema de raíces se secará afectando su rendimiento y en el peor de los casos puede generar la muerte de la planta.

En general no puedes privarle de agua por mucho tiempo a tus plantas. Ya que esto puede ralentizar o incluso detener su crecimiento. También reduces la cantidad de nutrientes a los que la planta tiene acceso. Además de ralentizar su crecimiento le puede causar carencias. 

Algunos indicadores de que tu planta de marihuana les hace falta agua son:

  • Introduces el dedo en la tierra y la tierra se siente seca.
  • Las hojas están marchitas y caídas.
  • Las hojas están amarillas o marrones.
  • Las hojas están secas y se caen.
  • El color de la tierra es claro en lugar de oscuro.
  • El peso de la maceta es muy liviano.

Si tu planta presenta algunos de estos síntomas en necesario regar inmediatamente. Recuerda que agregarle demasiada agua a tu planta también puede resultar perjudicial para ella.

La planta de marihuana depende de un regado constante con la cantidad correcta de agua para su óptimo crecimiento. Con esta información cuántas veces hay que regar una planta de marihuana, esperamos ayudarte a la hora de cuidar tus plantas ¿Qué esperas para comprar y plantar la tuya?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
¿Te ayudamos?