Diferencias entre la índica y la sativa.

Algunos expertos dicen que las distinciones entre la marihuana índica y sativa a nivel de genética son ínfimas o inexistentes. Sigue leyendo este artículo para averiguarlo. Deberás saber todo esto si vas a comprar semillas de marihuana de growmarihuana.es.

Diferencias visuales entre la índica y la sativa

Visualmente un ojo experto sería capaz de distinguir dos plantas con facilidad en el caso de que sean puras, es decir, 100% sativa y 100% índica. O al menos un 80-20%.

El caso es que en la actualidad se han modificado y cruzado tantas variedades, que, encontrar una planta de estas características es extremadamente difícil.

Hojas

Las hojas de la sativa suelen ser más finas y alargadas, mientras que las hojas índicas suelen ser más anchas y frondosas.

diferencias entre sativa y indica
Sativa vs indica, white information poster with difference of indica and sativa

Altura

Las plantas de cannabis sativa son capaces de crecer hasta 3 metros en caso de que se planten en la tierra o en una maceta grande, esto es debido a su origen. Puesto que proviene de climas tropicales, ha adaptado una estructura de hojas finas y poco frondosas, gran altura y poco ramificadas para protegerse de la humedad.

Ramificación

La cantidad de ramas varía en gran cantidad de una variedad índica a una sativa. La variedad índica es mucho más frondosa que la variedad sativa, esto se debe también por su origen, puesto que se sabe a ciencia cierta que proviene de la zona del himalaya y su gran cantidad de follaje sirve para protegerse del frío.

Floración

La floración de la índica es más rápida, esto es debido a que los veranos en las zonas de frío donde se originó son más cortos. La rápida floración y la poca altura las hace perfectas para hacer cultivo interior o greenhouse.

La floración de la sativa es más lenta y progresiva, también al principio de esta etapa se produce un cambio en el ciclo de luz, esto hace que la planta se estire buscando la luz y puede que llegue a alcanzar los 2’80-3m.

Aroma y sabor

El aroma y el sabor se definen a causa de los terpenos. Estos son los que marcan la diferencia. Por regla general las sativas contienen más monoterpenos, estos tienen aromas y sabores a dulces y afrutados.

Por otro lado la índica contiene terpenos que poseen olores y sabores a tierra el guaiol, mirceno y el gammaelemeno son algunos de ellos.

¿Producen efectos diferentes la índica y la sativa?

La respuesta es sí.

Como no, otra vez los protagonistas y responsables de que produzcan efectos diferentes son los terpenos, en concreto uno de ellos, el mirceno. Este terpeno no se encuentra en las variedades sativa, o en caso de que se encuentre es en menor cantidad.

El mirceno es un monoterpeno que se encuentra en plantas como el tomillo, el perejil, el lúpulo, el mango o el cannabis entre otros.

se le atribuyen propiedades analgésicas, anti-inflamatorias, antibióticas y anti-mutagénicas.

En resumen, es el que te deja pegado al cojín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
¿Te ayudamos?