Distribución y control de electricidad hasta tu cultivo.

En este artículo te vamos a enseñar de qué forma llega la electricidad hasta tu cultivo y el control que hace la empresa suministradora mediante diferentes métodos.

La electricidad en el cultivo interior es algo que estamos obligados a adquirir de la red ya que no hay alternativas factibles.

Las empresas distribuidoras tienen muy en cuenta donde acaba su energía y sobre todo si ésta es medida y facturada por sus sistemas automatizados.

Hace algún tiempo este control era menor pero con el avance en la tecnología y sobre todo con el interés que han puesto estas empresas en acabar con el fraude en el fluido eléctrico este control es mayor.

En un artículo anterior vimos de qué forma proteger la privacidad en tu cultivo interior.

Bien, ahora vamos a ver los diferentes puntos de control, empezamos:

La electricidad es generada de diferentes maneras y distribuida de la siguiente forma:

Alta tensión

Baja tensión

La alta tensión es utilizada para enviar la electricidad hasta el transformador más cercano a tu casa, allí se reduce el voltaje y pasa a ser baja tensión.

La baja tensión es la electricidad que sale desde el transformador por las líneas (cables) hasta tu casa

Desde el transformador hasta tu domicilio es donde está realmente todo el control, en alta tensión también se miden los consumos pero no hay un control tan exhaustivo como en baja tensión.

Esquema del suministro de electricidad hasta tu casa.

Distribución electricidad cultivo interior

Como podemos ver en la imagen, la electricidad es medida en diferentes puntos estratégicos, esto es para tener un control exhaustivo por parte de la empresa suministradora.

En el caso de la imagen superior podemos imaginar que la suma de los contadores de las viviendas conectados a las lineas del transformador debe ser igual al total del contador general.

De no ser así, quiere decir que hay una «pérdida» en algún punto de la red, algo que no le gusta nada al «señor de la luz».

Si además de esto sumamos que con los contadores digitales pueden tener una gráfica de consumo diaria, debemos tener en cuenta la privacidad en el cultivo interior. En la siguiente imagen puedes ver la gráfica de consumo de un equipo de iluminación para cultivo interior.

gráfica consumo cultivo interior
privacidad cultivo interior

La alta tensión también viene medida hasta el transformador en alta tensión, lo que añade otro punto de control más en el trayecto hasta tu casa.

Y de esta forma es cómo llega la electricidad hasta tu domicilio, y hasta tu cultivo. Esto es algo que hay que tener muy en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *