Dosificación de fertilizantes a ojo MAL ASUNTO

Cuando estamos delante de las plantas preparados para echar el líquido fertilizante en el agua de riego nos surgen varias dudas. Resuelve tus dudas en cuanto a la dosificación de fertilizantes.

Todos en algún momento de nuestra vida hemos escuchado el refrán “a ojo de buen cubero” y en muchas ocasiones hemos sentido la llamada imperiosa del antiguo oficio de fabricante de cubos. Esta expresión viene dada por la destreza de los antiguos fabricantes de cubos que fabricaban a mano y sabían perfectamente la capacidad de sus cubos sin realizar mediciones.

Si añades más fertilizante con la intención de que tu marihuana tenga mejor sabor u olor, debes leer este post sobre los terpenos en las plantas de marihuana.

Alguna vez se te ha podido pasar por la cabeza no utilizar las tablas de dosificación del fabricante de tus fertilizantes y eso es mal asunto, te voy a explicar por qué.

Las tablas no se hacen para adornar las páginas web ni tampoco para utilizarlas de simple decoración en el cultivo. Se hacen porque los estudios llevados a cabo han determinado que esta es la dosis recomendada en cada fase de la planta.

Tanto el exceso como el defecto de fertilizante es perjudicial para la planta, digamos que no trabaja de una forma óptima. También es recomendable medir el PH (acidez) y la EC (electroconductividad) del agua de riego de las semillas de marihuana de growmarihuana.es. Según estos parámetros las plantas pueden absorber más o menos nutrientes y queremos que puedan hacerlo libremente. Esto es algo que explicamos en el post de medir EC y PH para optimizar la cosecha.

Una planta en buenas condiciones de abonado debe tener un color verde intenso como en la siguiente foto, sin manchas amarillas de denoten carencias.

Dosificación de fertilizantes marihuana

El porqué es mal asunto el tema de añadir de más o menos fertilizante es el siguiente:

  • Por exceso: Si añades fertilizante mineral “a chorro por litro” sin medir la cantidad añadida posiblemente estés echando de más. Las plantas al principio pueden no tener síntomas pero si continúas con esta práctica las hojas comienzan a colocar las puntas hacia abajo en forma de garra. Una posición de las hojas de la planta de marihuana totalmente antinatural que indica que algo no va bien en el riego. Tampoco es recomendable utilizar líquido de más ya que las plantas no podrán deshacerse de las sales minerales antes de la cosecha y quedarán residuos que terminarás fumando (no quieres eso). Además habrás desperdiciado líquido y por tanto habrás tirado dinero que no habrán aprovechado tus plantas.
  • Por defecto: Si no mides la cantidad de fertilizante y te quedas corto las plantas comenzarán a mostrar síntomas de deficiencias , hojas amarillas, caída de hojas, baja producción, etc. Si pasa esto no estarás optimizando tu cultivo y tu cosecha para que sea lo más productiva posible. En caso de no añadir líquido fertilizante suficiente tus cogollos quedarán desprensados y la marihuana parecerá hojarasca, con olor pero sin presencia. Es por esta razón que para conseguir una “hierba más bella” debes añadir fertilizantes es su justa medida.
tripack ghe pack fertilizante
tripack ghe pack fertilizante

Para que no te pase esto acuérdate de seguir las indicaciones del fabricante con sus tablas de fertilizantes de la marca que utilices. Todas las marcas tienen su tabla de dosificación.

En nuestra tienda online puedes encontrar pack de fertilizantes orgánicos y pack de abonos minerales para tus plantas de marihuana. Puedes contactar con nosotros en cualquier momento para resolver tus dudas.

Un pensamiento en “Dosificación de fertilizantes a ojo MAL ASUNTO

  • abril 24, 2019 a las 4:07 pm
    Permalink

    Muy buen post. Me gusta el blog, os lo estáis currando con buenos artículos útiles para el cultivador. Es cierto que a veces pecamos de vagos y no medimos la cantidad de fertilizante ?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
¿Te ayudamos?