Elegir variedad según donde vayas a plantar

Cuando cultivamos en interior no hay problema de elección de la variedad ya que alargaremos la floración hasta que queramos. Mediante los focos podemos regular las horas de luz que reciben las plantas y por lo tanto podemos ajustar el tiempo de floración a la variedad.

Por ejemplo, si escogemos una variedad que ronda los 100 días de floración en interior la dejaremos a 12 horas de luz hasta que se complete la floración

En exterior es otro tema diferente. Si estás pensando en plantar este año en exterior piensa la variedad antes de nada. Te debes hacer varias preguntas principalmente:

  • ¿Qué tipo de clima hay donde vas a plantar?
  • ¿Empiezan las lluvias y el frío pronto donde cultivas?
  • ¿Se pueden hacer grandes las plantas donde las vas a tener?

Después de hacerte estas preguntas ya tienes una idea de las variedades que necesitas.

  • Si vas a cultivar las plantas en un sitio que empieza a hacer frío pronto, digamos en lugares que tienen un otoño frío debes elegir una variedad de floración corta. Las variedades Índicas son las más indicadas para lugares que tienen un otoño frío o lluvioso.
  • Si vas a cultivar las plantas en un sitio que tiene un verano eterno o un otoño suave puedes elegir una variedad con una floración más tardía. Las variedades Sativas suelen ser más tardías en la floración.

En cualquier caso siempre puedes colocar semillas de growmarihuana.es autoflorecientes ya que no hace falta plantarlas en temporada, sino que florecen sin obedecer al fotoperiodo. Estas variedades automáticas florecen un tiempo después de haber germinado, independientemente de la época del año. Basta decir que estas plantas florecen aunque tengan 24 horas de luz. Todo un logro.

En todas las variedades está disponible el tiempo de floración aproximado. En cultivos de interior el momento del cambio de crecimiento a floración lo ajustas manualmente. En cambio en cultivo exterior este cambio (crecimiento-floración) viene determinado por las horas de día/noche según el lugar donde se encuentran las plantas.

¿Por qué es importante elegir la variedad según el lugar de cultivo?

La importancia de elegir correctamente la variedad que vas a cultivar determinará en gran parte el éxito de tu cultivo de exterior. Personalmente he visto conocidos que no han sabido elegir la variedad y en consecuencia han estado en Invierno con bufanda y las plantas sin madurar del todo 🙁

Esto tiene principalmente un problema. Las plantas de marihuana soportan el frío hasta un determinado punto. Por debajo de una determinada temperatura la sabia deja de circular por el interior de la planta. Lo mismo pasa cuando hay demasiada temperatura, por ejemplo en cultivos de interior demasiado calurosos.

Es común ver cultivadores que han elegido su variedad correctamente fumando, cuando los que lo hicieron de manera incorrecta están esperando la cosecha.

Esto no quiere decir que tengas que plantar las semillas que te ofrezcan un tiempo de floración más corto, sino que escojas la variedad en relación al lugar donde la vas a plantar.

Recuerda siempre:

  • Si vives en un lugar donde empieza a llover y hacer frío pronto elije variedades tempranas.
  • Si vives en un lugar donde el verano es largo y el otoño suave puedes elegir variedades tardías.

Por último, ¿Se pueden hacer grandes las plantas?

  • Si la respuesta es si, las variedades Sativas suelen ser más estiradas y ramas más largas
  • Si la respuesta es no, las variedades Índicas suelen ser más compactas y con ramas más cortas

Ahora ya tienes claros los conceptos para poder elegir la variedad que mejor se adapta al lugar donde las vas a cultivar.

Espero que te haya gustado el post ¡Un saludo!

elegir variedad de marihuana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
¿Te ayudamos?