Errores comunes que se deben evitar al cultivar marihuana en interiores

errores comunes que se deben evitar al cultivar marihuana en interiores

Si estás comenzando por el camino del autocultivo y has elegido hacerlo bajo techo, tienes muchas cosas que aprender. En el camino puede que tengas muchos traspiés de novato, los cuales pueden llegar a costarte tu cosecha. Para evitarlo hoy en growmarihuana.es te hablaremos de los errores comunes que se deben evitar al cultivar marihuana en interiores para que los tomes en cuenta a la hora de sembrar.

Ventajas de cultivar marihuana en interiores

Por muchos años la única alternativa para cultivar era al aire libre, pero con el paso del tiempo y la modernización de los equipos de ventilación y de iluminación, se popularizó el cultivo en interiores.

Algunas de las ventajas que la hacen tan popular entre los cannabicultores es que puedes controlar todos los aspectos en su crecimiento, desde la iluminación, pasando por la humedad y la temperatura. Es decir, podrás inspeccionar todos lo que influye en el crecimiento de la planta y que en el cultivo en exteriores suelen ser impredecibles.

También te permite experimentar, puesto que al cultivar en un ambiente controlado puedes llegar a variedades únicas y aprovechar para experimentar con tu cultivo. Los ambientes controlados son ideales para las plantas híbridas, ya que varían en sus necesidades de luz y temperatura.

Además, conseguirás cogollos robustos y con sabor único. Los cogollos de marihuana cultivada en exteriores suelen ser de un color verde más oscuro y puede que tenga una apariencia deteriorada por los elementos. Mientras que la marihuana cultivada bajo techo suele tener cogollos más grandes y con un sabor único.

Te puede interesar  Iluminación LED Cultivo Interior de Marihuana

Por último, el cultivo indoors es más discreto. Este es un aspecto importante, ya que tu cultivo al estar bajo techo estará a salvo de la mirada de curiosos.

cultivo en interiores

Errores comunes que se deben evitar al cultivar marihuana en interiores

Es normal que, si es tu primera vez cultivando en interiores, cometas algunos errores. El cultivo de interiores trae consigo muchas ventajas y beneficios, pero también hay que llevar un seguimiento minucioso de él. Algunos consejos que te podemos dar para evitar errores son:

  1. No planificar bien: Antes de comenzar a cultivar es necesario que tengas decididos aspectos como el sitio donde cultivaras, qué macetas usarás, la iluminación, la ventilación, el sustrato que colocarás y qué tipo de semillas plantas. Es de suma importancia, ya que estos aspectos influyen en el crecimiento y en su mantenimiento.
  2. No tener un lugar adecuado: Para cultivar en interiores no es necesario que cuentes con un armario de cultivo. Puedes hacerlo en una habitación, pero esta debe estar limpia, ser suficientemente espaciosa para que las plantas crezcan, contar con buena iluminación y ventilación.
  3. No hacer revisiones periódicas: Es necesario que le dediques algunos minutos de tu tiempo todos los días a revisar las plantas. Esto puede ayudarte a detectar de forma temprana irregularidades como hongos o ataques de insectos.
  4. No tener una fuente de luz adecuada: La planta de cannabis demanda gran cantidad de luz y que sea de una alta intensidad. Por lo que es primordial colocar una fuente de luz adecuada para satisfacer sus necesidades.
  5. Elegir mal la variedad: Al cultivar bajo techo tenemos una limitante de altura, por lo que te aconsejamos que escojas una variedad que crezca en un tamaño moderado
  6. Irrespetar los fotoperíodos: Los cultivos en interior tienen fotoperíodos que tratan de asemejarse a las fases de la luz solar. Los ciclos de luz en la marihuana de interior tienen que ser respetados, ya que la mínima luz en la fase oscura puede generar estrés en las plantas
  7. Regar mucho o poco las plantas: Los excesos son malos, regarlas demasiado puede ahogar a la planta, mientras regalar poco también es perjudicial. Lo ideal es esperar a que gran parte del sustrato esté seco para regarla.
  8. No tener buena ventilación: Estas plantas consumen una gran cantidad de CO₂, por lo que debes garantizar un flujo constante de aire nuevo del exterior al interior. Esto lo puedes lograr con unos extractores.
  9. Abonar en exceso o muy poco: Volvemos a decirlo los extremos son malos, se tiene la errónea creencia que colocando mucho abono la planta crecerá más rápido y esto es un error, puede generar la quema de nutriente por estrés. Mientras que ponerle poco abono hará que las plantas pasen “hambre”, por lo que tienes que tener un balance.
Te puede interesar  Elegir variedad según donde vayas a plantar

¿Qué se necesita para cultivar marihuana en interiores?

via GIPHY

Cultivar bajo techo no es muy complicado, solo necesitas tener constancia y las herramientas e indumentaria correctas. Algunas de las cosas que necesitarás mientras cultivas en interiores son:

  • Semillas: Elegir las semillas de marihuana es una parte muy importante, ya que es necesario elegir una compatible con el cultivo en interiores y que se adapte a nuestro presupuesto y necesidades.
  • Armario de cultivo: No es totalmente necesario adquirir uno, pero si quieres poder controlar y monitorear de una forma más exacta tu cultivo los armarios de cultivo son la solución.
  • Macetas: Estas vienen en diferentes colores y tamaños, te sugerimos elegir según el espacio que tengas disponible para cultivar
  • Sustrato: El sustrato es una parte importante, ya que de él dependerá en gran medida el crecimiento de nuestro cultivo, en el mercado existen diferentes sustratos, tienes que elegir el que más te convenga.
  • Iluminación: Como se cultivará en un interior es importante que el cultivo tenga una fuente de luz constante y lo suficientemente intensa.
  • Ventilación: Es necesario que haya una circulación constante de aire en la habitación, ya que esto influirá en los niveles de CO₂, la temperatura y evitará la proliferación de hongos.
  • Termómetro e higrómetro: El cultivo en interiores depende mucho de controlar el entorno donde tus plantas crecerán, por ello es aconsejable tener medidores de humedad y de temperatura para que puedas controlar estos parámetros y mantenerlos en niveles aceptables.

Si eres primerizo en el autocultivo indoors es normal que te equivoques al principio. Por ello hoy te hemos querido mencionar algunos de los errores comunes que se deben evitar al cultivar marihuana en interiores, para que los tengas presentes a la hora de empezar tu siembra.

Te puede interesar  Tipos de temporizadores para cultivo interior
0
¿Te ayudamos?