¿Fertilizante orgánico o mineral?

Cuando hablamos de cultivo de Marihuana normalmente requerimos el uso de fertilizantes para optimizar la cosecha y obtener la mayor producción posible.

Tenemos la opción preparar el terreno y enriquecer la tierra con materia orgánica natural como puede ser compost o excrementos de caballo, oveja, cabra o vaca. Esto es recomendable hacerlo antes de colocar las plantas para que las raíces encuentren alimento en el suelo.

Si no hemos enriquecido el suelo antes de la siembra siempre nos queda la solución de añadir abono líquido en el agua de riego.

Al echar un vistazo a los abonos o fertilizantes líquidos disponibles en el mercado observamos que hay 2 tipos claramente diferenciados.

  • Abonos o fertilizantes orgánicos
  • Abonos o fertilizantes minerales

Los dos tipos están compuestos de los principales componentes que las plantas necesitan para crecer y florecer. Nitrógeno, Fósforo y Potasio lo que viene siendo el famoso NPK.

Los fertilizantes también tienen microelementos o compuestos como el hierro que también son necesarios para las plantas.

La gran diferencia entre los fertilizantes orgánicos y minerales es la forma de obtener estos componentes.

  • Los abonos orgánicos son fabricados con Remolacha azucarera, algas, excrementos y otros materiales. Es 100% natural.
  • Los abonos minerales son fabricados con compuestos químicos y sintéticos en algunos casos. Estos compuestos alimentan a las plantas también, son más concentrados y la pureza es mayor. Hay que tener cuidado de no sobrepasar la dosis

Las principales diferencias en el uso de abonos minerales y orgánicos

Los cultivadores expertos suelen optar por los abonos orgánicos porque el resultado es más natural. Los abonos naturales 100% dejan menos “sabor a fertilizante” cuando se fuma la hierba.

Los fertilizantes minerales suelen dejar algo de “sabor a fertilizante” aunque es un sabor característico y potencia el sabor de la variedad cultivada. La ventaja es que estos abonos al ser concentrados y puro potencian las características de las plantas. Potencian el sabor y el vigor de la variedad.

Para potenciar el sabor y olor de la marihuana hay que potenciar la producción de terpenos en las plantas.

En growmarihuana.es encontrarás los mejores fertilizantes para tu cosecha de marihuana. Revisa el catálogo para que escojas el mejor para tu cultivo.

biogrow biobizz fertilizante líquido
biogrow biobizz fertilizante líquido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
¿Te ayudamos?