Mostrando 1–12 de 51 resultados

Las plantas, en especial las plantas de marihuana, crecen a velocidades vertiginosas, y variedades como las autoflorescientes crecen aún más rápido. Debido a este crecimiento acelerado las plantas necesitan muchos macronutrientes y micronutrientes.

Dependiendo de la fase del ciclo vital en el que se encuentre necesita un tipo de fertilizante u otro. No es lo mismo que esté en la fase vegetativa o de crecimiento que necesita hacer sus ramas, tallos y raíces grandes y fuertes que, en la etapa de floración que lo que se quiere es que genere la mayor cantidad de cogollos.

¿Qué tipos de fertilización existen?

Por lo general, a las plantas de marihuana se la puede fertilizar de 3 formas:

Aditivos o abonos líquidos

Los abonos líquidos se aplican mediante el agua que se utiliza para regar. Hay que tener en cuenta las indicaciones del fabricante respecto a la cantidad que hay que poner de abono de crecimiento por litro de agua.

Aditivos o abonos en polvo

Los abonos en polvo se mezclan con el sustrato para enriquecer la tierra de los macronutrientes que ofrece. Generalmente este tipo de fertilizante se absorbe mucho más lentamente por la planta.

Fertilización foliar

Las plantas también pueden absorber los macronutrientes y micronutrientes a través de las hojas, no obstante, esta absorción es en bastante menor cantidad comparándola con los otros tipos de fertilización.

La fertilización foliar se da a cabo con abonos líquidos, este se mezcla con agua y mediante un “flus-flus” se espolvorean las hojas.

¿Qué nutrientes necesitan las plantas en la fase de crecimiento?

Durante todo su ciclo vital prácticamente necesitan los mismos macronutrientes y micronutrientes, no obstante, dependiendo de la fase en la que se encuentre, va a necesitar más cantidad de uno, o de otro.

Los nutrientes que utiliza la planta podríamos decir que se dividen en 3 grupos:

Macronutrientes primarios

Los macronutrientes primarios son aquellos que la planta requiere en mayor cantidad.

Carbono (C), Oxígeno (O), Hidrógeno (H), Nitrógeno (N), Fósforo (P), y Potasio (K).

Dentro de estos macronutrientes los principales son N, P y K

Macronutrientes secundarios

Los macronutrientes secundarios son el Calcio (Ca), Magnesio (Mg) y Azufre (S)

Micronutrientes

El Hierro (Fe), Cobre (Cu), Manganeso (Mn), Zinc (Zn), Molibdeno (Mo), Boro (B), Cloro (Cl), Silicio (Si) y Sodio (Na) son los micronutrientes que utiliza la planta en menor medida.

La mayoría de fertilizantes de crecimiento y floración utilizan formulas NPK ya que son los macronutrientes que mas influyen en la planta.

En la fase de crecimiento el macronutriente principal es el Nitrógeno (N) ya que gracias a este componente la planta produce clorofila, proteínas y aminoácidos entre otros compuestos biológicos necesarios para que los tallos y hojas de la planta crezcan sanos y fuertes. Cuánto más sana y fuerte esté la planta, más peso podrá aguantar y más cogollos crecerán en la fase de floración.

¿Qué fertilizantes utilizar en la fase de crecimiento?

Esto depende del sustrato que estés utilizando y lo que ya le aporta a la planta el mismo.

Por ejemplo. Si el sustrato tiene mucha cantidad de nitrógeno, tienes que buscar un fertilizante que tenga un porcentaje elevado de nitrógeno ya que estás en fase vegetativa, pero sin que tenga una concentración excesiva. Ya que la sobrenutrición puede ser igual de dañina que la desnutrición.

Pero dentro de la fórmula NPK vamos a procurar que en la fase de crecimiento haya mas Nitrógeno que Fósforo y Potasio.

¿Cómo utilizar los fertilizantes de crecimiento?

Se recomienda comenzar poco a poco, con cantidades mínimas. Ir observando las plantas de marihuana.

En caso de desnutrición o de saturaciones de sales la planta empezará a cambiar de aspecto. Para combatir las saturaciones de sales es recomendable que utilice enzimas una vez cada semana y media aproximadamente.

Conforme la planta vaya creciendo puede aumentar la cantidad de fertilizante e incluso la frecuencia, no obstante, no se recomienda pasar nunca de la cantidad máxima especificada por el fabricante.

Una vez pasados 6 meses desde que se abre el bote de fertilizante se debe desechar y comprar otro nuevo y se deben de conservar en un lugar oscuro y fresco.

0
¿Te ayudamos?