Iluminación LEC

¿Qué es la luz LEC?

LEC, significa Light Emitting Ceramic y es una tecnología que nace a partir de la necesidad de crear un cultivo indoor más eficiente y sostenido. Se ha sustituido el arco de la bombilla que, usualmente estaba hecho de sodio o de cuarzo y se ha puesto cerámica.

Este tipo de iluminación genera halogenuros cerámicos que son menos contaminantes y más eficientes que sus antecesores, el sodio y el cuarzo.

Ventajas de las luces LEC para cultivo de interior.

Como ya hemos comentado anteriormente es más sostenible y eficiente que las otras, pero no solo ofrece esas ventajas, también posee las cualidades siguientes:

-Espectro de luz:

El espectro de luz generado por los focos LEC es más amplio que otros tipos de luces. A su vez también emite rayos ultravioletas (UV-B) los cuales son similares a los que emite el sol y hace que el proceso de la fotosíntesis sea lo más natural posible.

-Emisión de calor reducida.

La tecnología LEC es capaz de reducir a la mitad el calor generado en comparación con una luz LED, incluso es posible doblar la producción.

Esta reducción de calor es muy beneficiosa para la planta ya que las temperaturas altas en exceso pueden dañar la planta y afectar a la producción considerablemente.

-Consumo eléctrico bajo con mejor rendimiento.

La tecnología LEC conserva el rendimiento que dan otras luces, las HPS por ejemplo, pero es capaz de reducir hasta el 50% el consumo de electricidad.

En resumen, si antes la iluminación gastaba 2000W, el LEC consumirá alrededor de 1280W conservando la intensidad lumínica

-Vida útil

La vida útil del LEC es más larga. Puede llegar a funcionar hasta 20.000 horas en buenas condiciones. Otros focos de iluminación tales como las HPS ofrecen la mitad de la vida útil, 10000 horas.

¿Qué sistemas LEC comprar?

Equipo LEC 315W SG 2.0 + Lámpara 3000K.

Super Grower muestra su conjunto terminado profesional LEC de 315W (Light Emiting Ceramic) de altas prestaciones, en su renovada versión 2.0, con nuevo aspecto, visibles novedades e insuperable calidad. (Lampara LEC 3000K avanzada incluida)

Nuevo reflector totalmente abierto granulado tipo stuco pensado para sugerir la más grande reflexión viable, consiguiendo escenarios de hasta el 95% de la luz que crea la bombilla. Nuevas funcionalidades y opciones de conexión para seriar reflectores y para agregar controladoras a nuestra instalación.

Tiene entrada y salida de conexión RJ-12 y sus interfaces de de 0-10V y 0-11.5V que lo hacen coincidente, con la mayoria de controladores del mercado.

Modos de desempeño del indicio de luz de flash LED.

Parpadeo corto y retardado del LED: Arrancador deja de trabajar o se apaga la bombilla.

Parpadeo extenso y retardado del LED: Desempeño habitual, bombilla andando.

Parpadeo ágil e intermitente del LED: El arrancador no es con la capacidad de prender la bombilla por rotura o mal instalada.

 

Equipo LEC 630W SG + Bombilla 3100K DE

Super Grower muestra su conjunto terminado profesional LEC de 630W (Light Emiting Ceramic) de altas prestaciones, e insuperable calidad. (Lampara LEC 630W DE 3100K doble bulbo incluida).

 Mostramos un accesorio de horticultura electrónico, pensado para trabajar de forma exclusiva con lámparas LEC/CMH/CDM de 630W.

Nuestras lámparas trabajan a bajas frecuencias para de esta forma mejorar y alargar su historia servible.

Su diseño exclusivo trabaja como disipador de calor que provoca que el balastro ande, sin obligación de ventiladores internos, lo que lo realiza totalmente discreto. Pensado para uso en cuartos de cultivo, lo que facilita adaptarnos a cada etapa de cultivo, al ser regulable, economizando energía y mejorando los espacios. Este conjunto tiene la alternativa de regular la capacidad de la bombilla dándonos la posibilidad de ahorrar luz y adaptarnos a cada etapa del cultivo, teniendo las configuraciones 380W 480W 630W y Lumens para sacar el más grande desempeño en el final de la floración.

Usa un sistema de reactivación cronometrada que impide que el balastro golpee la bombilla luego de un corte de energía, si se descubre una bombilla ardiente la novedosa activación se retrasará por intervalos de 60 segundos, hasta que la lámpara se haya enfriado lo bastante. La lámpara Super grower LEC 630W es una bombilla del tipo CMH de alto rango.

Esta lámpara CMH tiene una capacidad de 630W, pero con la funcionalidad super lúmenes tienen la posibilidad de sacar hasta 690W. Las lámparas LEC de 630W tienen la posibilidad de sustituir a los focos de cultivo de 1000W, son especiales para las plantas generalmente, debido a que generan un prominente desempeño gramo por vatio y desarrollan bastante menos calor que las de sodio.

Mayor índice de luz UV para fomentar la producción, incremento del rojo lejano para alentar la actividad metabólica, PAR sutilmente superior para más grande intensidad de rojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
¿Te ayudamos?