Iluminación LED

ILUMINACIÓN LED PARA CULTIVO DE MARIHUANA

Los focos LED para el cultivo interior de marihuana, da múltiples ventajas además del ahorro de energía que supone frente a sus antecesoras, las HPS (halogenuros metálicos). La iluminación interior LED permite modificar el espectro de luz y esto deriva a un aumento de la calidad del producto y de la producción puesto que vamos a poder controlar mucho mejor las longitudes de onda y colores de luz LED para las plantas.

TIPOS DE LUCES LED PARA CULTIVO INTERIOR

Hay dos tipos de leds grow para cultivo indoor en el mercado.

Los diodos y los COB (Chip On Board).

DIODOS

Se compone de muchos LED uno al lado del otro ocupando un área extensa. Un ejemplo de esto pueden ser las denominadas Spider LED.

Las Spider LED son estructuras de tiras de LED que tienen una gran versatilidad, puesto que se pueden poner con brazo y mover con facilidad.

Luces LED estilo Spider

COB

Las COB, son las síglas en ingles de Chip en placa podríamos decir que son las bombillas normales. En ellas se encuentran unas pocas luces COB de gran tamaño y crean una gran luz e intensidad en un tamaño mucho más reducido, no ocupan tanto espacio como las Spider LED en este caso.

Longitudes de onda para cada fase del cultivo interior de marihuana.

Para generar la fotosíntesis las plantas absorben luz, esta luz llega con longitudes de onda, y las longitudes de onda óptimas para el crecimiento es de 400nm a 700nm. (nm son nanómetros que se utilizan para medir la longitud de onda, a mayor frecuencia mayor energía de la luz).

La radiación recibida por la planta va a afectar a su crecimiento y a su floración. También en el caso de la marihuana medicinal va a afectar también a las propiedades, sabor, olor e incluso las propiedades medicinales.

Las luces rojas y azules LED.

El color de luz azul es un blanco frío y el color de luz rojo es un blanco cálido abarcando así gran parte del espectro de luz aportando un gran beneficio para la planta.

Estos colores son los que favorecen el crecimiento de las plantas ya que están en la franja de los 400 a 700nm.

Las luces azules tienen un nm más bajo que las luces rojas, por eso combinarlas es la mejor opción.

Color de luces para la floración.

Para la etapa de floración se necesita una mayor cantidad de luz roja cuyo nm es de unos 660nm para que la flor madure mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
¿Te ayudamos?