Iluminación para el cultivo interior de marihuana.

La luz para la marihuana es muy importante, elegir correctamente las luces de cultivo es la diferencia entre tener una buena cosecha o tirarla a la basura.

Dependiendo del tipo de plantación que tengas necesitaras un tipo de iluminación u otra.

¿Qué luz elegir para mi cultivo indoor?

Tienes, por lo general, 3 tipos de luces para tu cultivo de marihuana, la iluminación LED, la iluminación LEC o la iluminación de sodio o HPS.

La iluminación LED para cultivo

Es una excelente elección si quieres bajar el consumo de energía. Ya que al emitir muy poco calor, el mantener la temperatura correcta requerirá de menos energía para enfriarlo. Los focos LED tienen la producción gramo/watts más elevada pudiendo llegar a ser de 2g/w.  Es decir, tanto la producción como el ahorro de energía están garantizados si utilizas iluminación LED.

Iluminación LEC para cultivo

Es una revolución, puesto que consume la mitad que la luz de sodio y emite rayos ultravioletas, estos rayos son mas asimilables por la planta, en cambio algunos rayos de luz del HPS no llegan a absorberse y se hecha a perder bastante energía. El LEC también desprende poco calor y durante el verano es más que viable utilizar bombillas LEC para el cultivo de marihuana.

La iluminación de sodio o HPS.

Las bombillas de sodio son las más comunes ya que ofrecen una gran producción debido a que las lámparas de sodio poseen un espectro lumínico mucho más amplio. Y el filamento de descarga es capaz de alcanzar 950-1000ºC. Por este motivo también son las que más energía consumen.

¿Cuál es la mejor luz para indoor?

Poniéndonos en situación, durante el crecimiento natural de las plantas, absorben luces de espectro rojo y azul, por lo tanto una iluminación para el cultivo capaz de emitir ambos tipos de luces sería la ideal. Hay bombillas que también en su espectro de luz pueden emitir rayos ultravioletas e infrarojos. Los rayos ultravioleta fomentan el crecimiento de la planta, mientras que los rallos infrarojos augmentan la producción de resina de los cogollos.

¿Cuántos lúmenes necesita un indoor?

Dependiendo de la etapa de crecimiento que esté el cultivo, se necesita un determinado número de lúmenes u otro. Pero en su etapa de floración que es donde más cantidad de lúmenes necesita, la iluminación para cultivo interior que elijas debería ser capaz de emitir 50000 lúmenes.

¿Qué color de luz es mejor para las plantas?

No hay un color mejor que otro para las plantas puesto que dependiendo de en que fase estén va a necesitar más un espectro de luz u otro. Durante la etapa de crecimiento, la planta absorberá mucha más luz azul puesto que es lo que les ayuda a distinguir el cielo del suelo y esto hará que las hojas y los tallos crezcan más y más saludables. Esto hará que en la etapa de floración pueden generar una producción más grande.

Por otra parte en la etapa final del cultivo de marihuana, la floración, la planta va a absorber mucha más luz roja ya que con este color las plantas entienden que es el periodo de floración. Esto es debido a que cuando se va acercando el invierno el sol cada vez emite más luz roja.

Conclusión.

Ambas luces son esenciales para la planta, no obstante cada una tiene más importancia en una etapa en concreto. También hay que tener en cuenta que la planta necesita ambos tipos de luces durante todo su ciclo, es decir, en caso de que puedas controlarlo apórtale a la planta más luz azul en la etapa de crecimiento que luz roja, pero no dejes de ponerle luz roja y cuando esté en etapa de floración no dejes de emitir luz azul sólo aumenta la cantidad de luz roja.

0
¿Te ayudamos?