Mostrando los 6 resultados

Balastros

Los balastros son unos aparatos que regulan la cantidad de potencia que pasa a la bombilla o sistema lumínico ya sea LED, LEC o HPS.

ESte dispositivo es muy importante puesto que sin él, no tendríamos la capacidad de regular la cantidad de energía lumínica que desprende nuestra bombilla de cultivo, entre otras muchas cosas.

Tipos de balastros

Generalmente existen dos tipos de balastros. Los balastros magnéticos y los balastros electrónicos.

Balastros magnéticos

El funcionamiento de estos dispositivos es muy sencillo. Está compuesto por bobinas de cobre que a su vez las bobinas están envueltas por conectores de metal. La energía que llega a las bombillas es regulada por las bobinas.

El balastro magnético es más barato que un balastro electrónico, y por este motivo mucha gente lo prefiere frente al electrónico, no obstante, desprende mucha calor y esto puede traducirse en que tengamos que disponer de un mayor control de la humedad y la temperatura dentro del armario de cultivo.

Balastros electrónicos

Los balastros electrónicos por otra parte utilizan materiales semiconductores y dispositivos eléctricos para regular la cantidad de potencia que pasa a la bombilla.

Al igual que los balastros magnéticos, los electrónicos generan calor, no obstante es mucho menor debido al tamaño de los dispositivos eléctricos y materiales semiconductores, además de que todos los balastros eléctricos tienen ventiladores integrados.

Balastros LEC

Los balastros electromagnéticos LEC tienen una peculiaridad ya que no funcionan del mismo modo que los otros nombrados anteriormente. Esto es debido a que las bombillas LEC funcionan con un voltaje mucho mayor a las bombillas de sodio.

Para hacernos una idea, el voltaje con el que funciona una lámpara LEC oscila entre los 1800V y los 4500V mientras que una bombilla HPS no llega siquiera a los 1000V.

Por este motivo en caso de que posea una iluminación LEC es imprescindible que el balastro sea específico para las bombillas LEC.

Características y utilidades de los balastros

Los balastros son imprescindibles en un cultivo puesto que gracias a estos dispositivos tendrás la capacidad de controlar la energía que pasa a la bombilla. Al no siempre estar al máximo rendimiento hace que la bombilla dure más.

En el caso de las bombillas de sodio incrementa muchísimo la durabilidad de la misma debido a que regula el voltaje y lo hace continuo, evitando así el tintineo que hace que el filamento de la lámpara se deteriore con más rapidez.

¿Las bombillas LED necesitan balastro?

No, las bombillas LED no necesitan de balastro. El “balastro” de las bombillas LED se llama Driver, controlador es su traducción al español. Este driver ya va integrado dentro de la propia LED y no es necesario comprarlo por separado.

0
¿Te ayudamos?