Mostrando 1–12 de 15 resultados

Focos LED interior de cultivo

Este tipo de iluminación es la más eficiente del mercado llevando a una producción de gramos/watts de hasta 2g/w. Esto suena increíble cuando los datos de la bombilla de sodio o HPS que, a día de hoy todavía sigue siendo la más utilizada, sólo produzca de 0,8 a 1,2 g/w. Con la iluminación LED cultivo interior podrás aumentar tu producción, reducir tu gasto energético y en muchos casos mejorar la calidad del cultivo con los LEDs debido a su amplio espectro.

Potencias de panel LED cultivo

  • Lámpara LED de 100W a 250W.

Los focos LED de esta potencia se utilizan en armarios de 80x80x80cm hasta armarios de 120x120x120cm. Para 1m² lo ideal serían dos luces LEDs Grow que no superasen los 240W entre los dos. Por ende, los LED de cultivo de 120W serían los recomendables.

  • Lámpara LED de 300W.

Esta bombilla se utiliza en armarios de 120x120x200cm. Una medida muy común y con una sola bombilla basta para abarcar todo el armario en la mayoría de los casos.

  • Lámpara LED de 400W.

Las bombillas LED de 400W o superiores se utilizan en armarios de 1,5m² o más.

Bombillas LED para el cultivo baratas

La gran mayoría de bombillas LED serán más caras que las bombillas tradicionales de sodio. Esto es debido a las características de estas.

Ofrecen un mayor rendimiento y mayor durabilidad entre otras muchas características ventajosas respecto a las lámparas convencionales HPS.

Pero dentro de las bombillas LED, en GrowMarihuana tenemos bombillas muy económicas y de alta calidad.

Ventajas de las bombillas LED

Las bombillas LED tienen muchas ventajas con respecto a las bombillas convencionales de sodio o HPS.

  • La luz es más nítida y luminosa y requiere menos potencia para llegar a un número equivalente de lúmenes, por ende, el consumo se disminuye y la eficiencia aumenta considerablemente. Plasmándolo en un ejemplo, una bombilla HPS de 800 lúmenes consume alrededor de 800W, no obstante, una bombilla LED de las mismas características consume alrededor de 10W, el ahorro energético se multiplica por 10.
  • No emiten calor, por lo que las cosechas tienen menos riesgo de quemarse. En verano para regular la temperatura y eliminar el calor excesivo se tienen que utilizar extractores, estos extractores también consumen energía por lo que disminuir o eliminar el uso de este dispositivo también supone un ahorro energético.
  • Tienen resistencia a las vibraciones.
  • Los filamentos son el motivo por el cual las bombillas HPS se rompen o dejan de funcionar. Las luces LED no funcionan con filamentos así que todos los problemas relacionados con este componente se suprimen.
  • Al no emitir calor se pueden acercar un poco más las bombillas a la planta aprovechando aún más la luz.
  • Las plantas con las lámparas HPS, no llegan a absorber ni la mitad de luz que emiten, mientras que con las lámparas LED llegan a absorber el 90% de la luz emitida.
  • La vida útil de las bombillas LED se multiplica x5, en gran parte porque no funciona con el filamento, y porque para encender las LED no se necesita una gran cantidad de potencia, como si ocurre con las HPS por lo que al ser mas suaves los encendidos, aguantan mucho más.

Desventajas de las bombillas LED

  • Cuando se utiliza LED, la temperatura dentro del armario es más baja que utilizando otro tipo de lámparas, esta situación hace que la planta demande menos agua por lo que absorberá menos nutrientes y no tendrá un crecimiento tan vigoroso, en épocas calurosas esto no afecta, pero en épocas frías esto supone un problema que se puede remediar con calentadores.
  • Al emitirse menos calor, la humedad dentro del armario de cultivo interior es más difícil de regular.
  • En épocas de frío es casi imprescindible utilizar calentadores para evitar todos los inconvenientes dichos anteriormente
0
¿Te ayudamos?