Mostrando los 10 resultados

Kit de iluminación para cultivo

Los kits de iluminación son muy populares para cultivadores principiantes debido a que con una sola compra tienes todo lo necesario para empezar a cultivar en tu armario de cultivo.

Componentes del kit de iluminación

Los kits de iluminación se componen principalmente de 3 artículos.

Balastros

Los balastros sirven para la regulación de la corriente eléctrica que llega a la bombilla. Podría decirse que es como un transformador, pero éste se sirve de componentes electrónicos para regular la corriente.

Tipos de balastros

  • Balastro magnético

El balastro magnético funciona mediante bobinas de metal. La energía pasa a través de las bobinas y estas regulan la cantidad de energía que pasa a la bombilla.

El gran inconveniente de este tipo de balastros es que genera mucha energía térmica y necesita una refrigeración constante. Aún más en caso de que el balastro se encuentre dentro de la armario ya que una elevada temperatura puede dañar el cultivo.

  • Balastro electrónico

Los balastros electrónicos funcionan con componentes electrónicos y semiconductores. Lo bueno de estos balastros es que llevan ventiladores internos, como los llevan los ordenadores. Esto hace que se mantenga con una buena temperatura y no irradia tanta                     energía.

Bombillas

Escoger una buena bombilla es esencial para que tengas un cultivo de calidad. No obstante esta elección no suele ser fácil y depende de varios factores.

Tipos de bombillas para cultivo

Bombillas LED

Las bombillas LED están cogiendo mucho protagonismo estos últimos años debido al poco gasto energético y las inumerables cualidades que tiene en comparación a las de sodio.

Bombillas LEC

Las bombillas LEC son el futuro del cultivo. Estas son ideales porque también consumen poco, duran bastante y el espectro de luz que emiten es amplio. Posee rayos infrarrojos y rayos ultravioleta en su gran mayoria, y esto ayuda a la planta tanto en la fase de crecimiento como en la de floración.

Bombillas HPS o de sodio

Las bombillas HPS siguen siendo las más utilizadas por los cultivadores, sobretodo para la fase de floración. No obstante, el porcentaje de cultivadores que se están sumando a las luces LEC y LED de bajo consumo energético es mayor.

Reflectores

Los reflectores són muy importantes ya que gracias a ellos se exprime al máximo toda la energía lumínica emitida por la bombilla, siendo más eficiente el cultivo y obteniendo una buena producción.

Kit iluminación 600W

El kit de iluminación de 600W es el más utilizado debido a que es perfecto para la mayoría de armarios. Es ideal para armarios que oscilen los 120x120x120cm y 150x150x180cm. A una potencia de 600W la luz llega a todas las plantas sin problema.

En este Kit de 600W para el cultivo tendrás una bombilla de 600W, un balastro acorde a las necesidades de la bombilla y un reflector, ya sea stuco, granulado o liso a elegir.

También podrás escoger un reflector cooltube, este tipo de reflectores es muy recomendable en verano para que la gran mayoría de calor emitido por el foco de 600W no pase al cultivo pudiendolo dañar debido al augmento excesivo de temperatura.

0
¿Te ayudamos?