Mostrando los 8 resultados

Reflectores

REFLECTORES DE LUZ PARA EL CULTIVO DE CANNABIS

Muchos de vosotros ya conoceréis el termino reflector, ya sea destinado para el cultivo o para otra funcionalidad, pero ¿Qué es un reflector? ¿Qué características tiene un reflector de luz para interiores?  Cuando hablamos de un reflector de luz nos referimos a uno de los componentes principales en los sistemas de iluminación interior. Los reflectores, junto a la bombilla y el balasto forman los tres componentes esenciales para una correcta iluminación. 

En el cultivo de marihuana bajo cualquier tipo de sistema de iluminación es evidente que cuanto mayor cantidad de luz podamos obtener de la bombilla y llegue a las plantas, mejor. 

Podemos imaginar que para llegar a niveles de luz más altos (sin excederse) se necesita una mayor potencia. Por esta razón hablamos de los reflectores, nos ofrecen la posibilidad de obtener una mayor cantidad de luz, sin la necesidad de hacer uso de electricidad y, en consecuencia, obtener un crecimiento más rápido y abundante. 

La función principal es actuar de sujeción de la lámpara y reflectar uniformemente la luz de la bombilla hacia abajo. De esta manera, podemos imaginar que tanto los componentes de fabricación, como el diseño y la colocación del reflector de luz para cultivo y de las paredes reflectantes afectarán a la funcionalidad y a la calidad de este. 

¿QUÉ TIPOS DE REFLECTANTES EXISTEN? 

Hoy en día, tenemos la oportunidad de comprar una gran variedad de reflectores de luz para interiores, con diferentes funcionalidades tanto para principiantes como para personas más avanzadas. 

Si hablamos de uno de los modelos más sencillos y más utilizados en el mercado, cabe resaltar los reflectores lisos. Como el nombre bien indica, con un acabado liso y el diseño abierto permiten generar una buena distribución de la luz. Suelen incorporar ganchos para colgarlos y un portalámparas incorporado compatible para determinadas bombillas, que suelen oscilar entre 250, 500, 750 y 1000 W.

Los podemos encontrar con diferentes diseños y fabricados de diferentes materiales, utilizando sistemas que ayudan a dispersar la luz y el calor que produce la bombilla. 

Pasando a la familia de los refrigerados, los podemos definir como reflectores utilizados en épocas donde abunda la calidez con la finalidad de ajustar las temperaturas excesivas. La forma de tubo en estos tipos de reflectores de luz para interiores permite conectarlos a un ventilador para poder extraer el calor mediante un ventilador de extracción de aire. 

Los reflectores suelen estar formados de vidrio de alta resistencia y un pequeño reflector en forma de ala, que dependiendo de su diseño y de su tamaño repartirá la luz de manera diferente. Uno de los reflectores refrigerados más conocido es el reflector Cooltube, cuyos diámetros suelen variar entre 125mm y 150mm, y son compatibles con bombillas entre 250 y 600 W. Algunas de las ventajas de este tipo de reflector no es la capacidad de reflexión de la luz, si no que cuenta con un reflector cerrado que permite situarlo muy cerca de las plantas y mejora la temperatura del cultivo gracias a un pequeño extractor que se sitúa conectado al tubo. 

TIPS PARA PAREDES REFLECTANTES

Evidentemente las plantas recibirán más luz en espacios cerrados con paredes reflectantes en comparación a cultivos en espacios abiertos. Esta es la razón por la que las tiendas de cultivo brindan un ambiente perfecto para contener la luz. 

0
¿Te ayudamos?