Mostrando los 3 resultados

La iluminación LEC para el cultivo.

Las lámparas LEC

Son las más novedosas del mercado y debido a su bajo consumo y los resultados que ofrece. Está empezando a utilizarse cada vez más por los agricultores de plantas de marihuana, que están empezando a sustituir las luces de sodio por las LEC.

¿Qué es un foco LEC?

Los focos LEC son una modificación a mejor de las lámparas de sodio que son las más utilizadas hasta ahora para los cultivos de cannabis. El cambio principal que han hecho es cambiar el gas, sustituido el gas de cuarzo por un gas cerámico más denso.

Beneficios y ventajas de la iluminación LEC.

La iluminación LEC posee varias características únicas dentro de la iluminación de cultivo interior.

El ahorro en electricidad es la principal ventaja, puesto que es capaz de reducir el consumo un 50% debido a que con una bombilla LEC de menos Watts como podría ser focos LEC de 315W es capaz de sacar la misma producción que una lámpara de sodio común con un mayor número de Watts.

También se reduce el calor y todo el consumo de los extractores y aire acondicionado se ve reducido también.

El espectro de luz de las lámparas LEC es más fácil de absorber por las plantas en comparación con las bombillas de sodio, su espectro de luz es más ancho y se echa a perder mucha más luz.

La nueva tecnología LEC es barata y en el mercado se pueden encontrar lámparas LEC económicas.

Equipos de LEC

Los equipos LEC están compuestos de una lámpara LEC, un reflector LEC y un Balastro.

A los reflectores LEC se les caracteriza por el casquillo, estos poseen un casquillo PGz18 para que las lámparas LEC encajen, los reflectores convencionales llevan un casquillo E40.

La diferencia principal de los balastros normales a los balastros LEC es su funcionamiento. Las bombillas LEC funcionan entre 2000 y 5000 voltios, cosa que las bombillas de sodio no pasan prácticamente nunca de los 1000V, por eso un balastro normal no funciona con una lámpara LEC.

¿Cuáles son las diferencias entre el LEC y el LED?

Una de las diferencias principales es la duración. Pese que las luces LEC han mejorado mucho la durabilidad respecto a las de sodio común pudiéndose alargar hasta 2 años o lo que es equivalente a unas 6 cosechas, las luces LED son capaces de aguantar hasta 10 u 11 años.

En producción las luces LED pueden alcanzar los 2g/w mientras que las luces LEC no llega a los 1,5g por W.

Diferencias entre el cultivo con lámpara LEC y el cultivo con lámpara de sodio

Las bombillas LEC consumen menos energía que las de sodio, por lo tanto, representa un ahorro energético y por consecuente ahorro en nuestra billetera.

La luz LEC se aprovecha más por la planta, esto es debido a que el espectro es mucho más amplio que las de sodio. Tanto que tiene luces infrarrojas y luces ultravioletas. Esto hará que nuestro cultivo tenga una producción más abundante, resinosa, y con un aroma y sabor mucho mejor.

Los sistemas LEC emiten menos calor que los de sodio, en concreto, entre 5 y 7 grados. Por lo que también va suponer un ahorro energético en la utilización de dispositivos para regular o extraer el calor del armario de cultivo, como podrían ser ventiladores o extractores.

La producción en gramos/watts es mucho más elevada en las luces LEC, sacando una producción media de 1,5-1,7g/w. Por otra parte, las lámparas de sodio oscilan entre 0,8-1g/w.

Resistencia ante hongos y factores externos.

Las bombillas LEC simulan la luz del sol y esto hace que las plantas de marihuana generen una resistencia mayor a los hongos y a otros tipos de patógenos dañinos para el cultivo.

En temperatura, los focos LED interior emiten entre 5 y 7 grados menos de temperatura que las bombillas de sodio.

Las bombillas LEC son más eficientes en espacios amplios y grandes que las LED, puesto que al emitir más calor la distancia óptima es mayor. No obstante, cuando el espacio es reducido la mejor opción es el LED.

El precio de las luces LEC es más económico, esto es debido en gran parte a que los focos LED son mucho más duraderos.

¿Cuándo debo cambiar la bombilla LEC?

Como hemos comentado anteriormente, las lámparas LEC tienen una duración máxima de 2 años o 5-6 cosechas. Aunque recomendamos cambiarla cada 4 cosechas.

0
¿Te ayudamos?