Los bancos españoles que invierten en marihuana

Hace poco publicamos una noticia en la que hablábamos de las inversiones del BBVA en empresas de marihuana. Ahora sabemos que no es el único banco que está invirtiendo en marihuana, le siguen Bankinter y La Caixa, ahora llamado Caixabank.

bbva inversiones marihuana


Entre los 3 bancos españoles han invertido un total de aproximadamente 3 millones de euros y ya están recogiendo los frutos de estas inversiones.

El capital que ha salido de España para las inversiones en estas empresas relacionadas con la marihuana asciende hasta casi 40 millones de euros.

De estos 3 bancos, BBVA ha sido el que más fuerte ha apostado por el negocio de la marihuana invirtiendo un total de 2.5 millones de euros en empresas como Canopy Growth, Aurora Cannabis y Aphria.

Los analistas económicos de los grandes bancos se fijaron en las cifras que había obtenido BBVA en sus inversiones en marihuana. Al observar los resultados se les hizo la boca agua imaginándose a ellos mismo haciendo esos movimientos en la bolsa.

bankinter inversiones marihuana

Las acciones de las empresas que se dedican a la producción y comercialización de productos relacionados con la marihuana están al alza en cualquier parte del mundo. Hace poco conocíamos la noticia de que China ha autorizado terrenos de cultivo para exportación a terceros países donde la marihuana es legal.

En la siguiente imagen podemos ver la evolución del valor en bolsa de la empresa Canopy Growth, principal empresa de marihuana en la que invierten los bancos.

evolución en bolsa de Canopy Growth

Estas son pruebas fehacientes de que el negocio de la marihuana está despegando gracias a la legalización y regulación, cada vez por más países.

Cada vez son más los bancos de todo el mundo que se suman a las inversiones en marihuana, este es sólo el principio de los primeros gigantes de la marihuana a nivel mundial.

Las empresas más importantes en las que hacen inversiones los bancos españoles son Canopy Growth, Aphria y Aurora Cannabis

Aurora Cannabis ha sido noticia también últimamente por haber adquirido la empresa CanniMed Therapeutics por aproximadamente 1000 millones de dólares.

Además de ests bancos españoles, otros bancos internacionales siguen la estela de las inversiones cannábicas, Blackrock, Marshall Wace, Vanguard y algunas entidades de inversión como Credit Suisse o USB.

caixabank inversiones marihuana

A parte de todos estos inversores, Horizon Investment se ha posicionado como el mayor inversor en marihuana a nivel mundial.

En fin, da un poco de miedito el hecho de que estos “grandes inversores” se enfoquen en la marihuana. Quien sabe donde acabará todo esto. Estaremos al tanto para ofrecerte la actualizad en las inversiones de los bancos españoles en marihuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0