Los mejores kit de cultivo interior 2020

Kit de cultivo interior online

A la hora de hacer una búsqueda para preparar nuestro cultivo interior debemos tener en cuenta muchos factores, en el mercado existen kit de cultivo interior para adquirir todo lo necesario.

Algunos kit de cultivo interior incluyen todo lo necesario y otros los productos básicos para que tus plantas puedan crecer a su gusto.

A continuación vamos a ver las partes indispensables y los “extras” que puedes encontrar al comprar un kit de cultivo interior para marihuana.

  • Iluminación
  • Ventilación
  • Macetas y sustrato
  • Olores
  • Automatización
  • Armario
  • Riego

Iluminación

Los kit de cultivo interior se centran en la luz, esto es porque es lo más básico para las plantas, sin luz no hay plantas en interior. Se pueden encontrar kit de cultivo interior desde 250W hasta 1000W.

Lo más normal es colocar equipos de iluminación de 600W porque es lo justo para obtener una producción aceptable en 1 metro cuadrado.

Para el calor que generan las lámparas de iluminación de cultivo interior se hace necesario el uso de ventilación, para esto vamos a pasar al siguiente punto.

Ventilación

Los kit de cultivo suelen incluir el sistema de ventilación o al menos un extractor para sacar el calor del armario o cuarto de cultivo.

Los extractores que se suelen encontrar en los kit de cutivo interior son de tipo helicoidal, el diámetro suele ser 125 mm por ser la medida de los CoolTube de las lámparas. Los Cooltube sirven para extraer el calor de la lámpara directamente a los tubos de extracción de aire, de esta forma se evita calentar el espacio de cultivo de más.

Hasta aquí lo básico que suelen incluir los kit de cultivo por ser lo indispensable para las plantas, a continuación vamos a ver los “extras” que se pueden encontrar en los kit de cultivo interior en el mercado.

Macetas y sustrato

Las macetas es más común encontrarlas en los kit de cultivo interior, esto es porque también es necesario para las plantas pero más fáciles de encontrar en cualquier tienda.

Las macetas más utilizadas en el cultivo interior, sin duda son las de 7 litros. Algunos cultivadores las utilizan de 3,5 litros pero la mayoría prefiere de 7 litros.

El sustrato es más dificil de encontrar en los kit de los grow shops online, esto es debido al peso y volumen en relación al precio de la tierra. Muchos cultivadores hacen las compras del resto de productos y adquieren el sustrato en tiendas cercanas para evitar pagar el transporte de tantos kilos de tierra.

Olores

En el tema de los olores, suele hacerse bastante necesario durante la floración, algunos kit incluyen filtros antiolor y gel ambientador para combatir los olores de las plantas de marihuana

Si tu kit de cultivo interior no incluye un filtro, deberás comprarlo más adelante cuando las plantas empiecen a florecer y producir los cogollos.

Automatización

En la automatización podemos encontrar los temporizadores para los equipos de iluminación y el riego.

La automatización es un proceso indispensable en el cultivo interior de marihuana ya que las plantas sufren estrés al no tener el mismo foto-periodo a diario y puede derivar en hermafroditismo.

Armario

Los armarios de cultivo son una opción bastante buena y a tener en cuenta a la hora de planificar el cultivo interior. Más que nada para evitar que la luz incida sobre las plantas cuando está apagado y pueda interferir en el ciclo.

Muchos cultivadores prescinden de los armarios al hacerlo directamente en una habitación de la casa, hay que controlar que no entre demasiada luz desde las ventanas u otras habitaciones. Para conseguir esa oscuridad absoluta en el cuarto de cultivo vienen muy bien los armarios de cultivo interior con cierre de cremalleras.

Riego

El riego suele ser una tarea que “cansa”. Para evitar que la experiencia de cultivar tus plantas con un kit de cultivo interior sea insatisfactoria puedes colocar un riego automático por ejemplo.

El riego se puede automatizar de igual forma que los otros procesos, mediante una bomba y tubos de riego o al menos tener una garrafa “en condiciones” donde poder hacer la mezcla.

Todos estos factores son los que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor kit de cultivo interior. También hay que saber de antemano las necesidades puesto que no es lo mismo cultivar dentro de un armario que en una habitación completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0