Manuela Carmena “Mucha gente no sabe que fumar marihuana no está prohibido”

La actual alcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha sido preguntada en varias ocasiones sobre su punto de vista sobre la marihuana y su legalización.

Hace unos días en el Jardín de Palestina en Arganzuela, en un acto público respondió a varias preguntas relacionadas con la marihuana y su posible legalización en España.

manuela carmena marihuana

Regulación de la marihuana en Madrid

Carmena ha dicho que “no puede legalizar la marihuana porque es competencia del estado y habría que cambiar el código penal” y añadió que “fumar marihuana no está prohibido hace muchos años y esto es algo que mucha gente no sabe”.

La actual alcaldesa también dijo que la intención de su gobierno es la de reunirse con personas con todas las opiniones sobre la regulación y debatir y discutir con el fin de “hacer un proyecto en este sentido”.

Los periodistas la preguntaron y la alcaldesa afirmó que no quería tirar balones fuera, sino que simplemente no es competencia de su gobierno. Se limitó a informar que no tiene competencia para regular la marihuana en Madrid y recordar lo que muchos ya conocíamos, que su consumo no está prohibido, eso sí, en lugares privados.

No es competencia de la alcaldesa la regulación de la marihuana

Existen leyes a nivel estatal que prohíben su venta y consumo en lugares públicos, por lo que no serviría una norma que regule esto en la ciudad de Madrid. Para esto es necesario modificar el código penal, a nivel estatal.

En Madrid se han celebrado multitud de eventos relacionados con la marihuana, como por ejemplo la marcha mundial de la marihuana en la que se pide expresamente su regulación o diversas ferias y congresos sobre marihuana o productos de cultivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0