Marcha mundial de la marihuana en Madrid 2019

Marcha por la regulación del Cannabis en Madrid

El pasado día 11 de Mayo fue la marcha mundial por la legalización de la marihuana y estuvimos en Madrid para contaros lo que pasó. Esta marcha se realiza en alrededor de 120 países que piden la legalización o regulación en su territorio.

Alrededor de 35.000 asistentes en la marcha por la regulación de la marihuana en Madrid

En esta manifestación, se quiere hacer ver a los políticos que tiene que haber un cambio en la legislación y despenalizar (en los lugares donde está penalizado) el uso medicinal y recreativo de esta planta.

marcha legalización marihuana 2019 Madrid

Asistencia a la marcha por la legalización en Madrid

La asistencia en la marcha de la marihuana en Madrid fue masiva, había autobuses fletados desde diferentes puntos de la península y se estima que hubo unos 35.000 asistentes según diversas fuentes.

Mucho se estuvo hablando allí sobre la inminente regulación de la marihuana en España y sobre los detalles que todavía estarían por concretar en cuanto a la posterior producción y distribución.

Según los círculos cannábicos cercanos a las esferas de poder, la regulación del Cannabis en España se llevará a cabo en un corto periodo de tiempo.

Los detalles de la legalización en España

Los detalles todavía no estarían concretados, pero parece que es un tema que está sobre las mesas de negociación de los políticos.

Esperemos que reine el sentido común y la senda de la regulación esté orientada al auto-cultivo y se huya de los sistemas donde se quiera mantener el control a toda costa por parte del estado, cosa difícil en esta vorágine capitalista en la que vivimos.

Producción de marihuana en España

En España ya se han otorgado permisos de cultivo de marihuana en varias ocasiones, hay empresas que ya están produciendo Cannabis destinado a la exportación.

Es cierto que España tiene una ventaja en cuanto a la producción de marihuana, disponemos de un clima muy favorable y la experiencia de miles de cultivadores “profesionales”.

En España ya existe una industria de la marihuana con los productos de venta legal asociados al consumo y cultivo de marihuana.

Los “grow shops”, las tiendas de cultivo donde se pueden adquirir los productos para cultivar marihuana, fomentando el auto-cultivo están aumentando sus ventas cada vez más desde su aparición hace aproximadamente 20 años. Esta es una prueba que la industria de la marihuana en España está creciendo.

La finalidad de la regulación de la marihuana

Lo que más se escuchó durante la marcha por la legalización en Madrid, es el hecho de que el gobierno sólo quiere regular la marihuana al ver los resultados económicos que obtienen otros países. La marihuana es un negocio millonario que ha transformado la economía allá donde ha sido legalizada.

El negocio de la regulación de la marihuana

En EEUU está creciendo imparable una industria que ya genera millones de puestos de trabajo directa e indirectamente. Hay empresas dedicadas a la producción y venta de Cannabis y sus derivados y recientemente hemos sabido que se ha vendido una empresa de marihuana por 980 millones de €uros.

Después de todo lo que se especuló sobre la legalización de la marihuana durante la marcha por su legalización, tenemos la sensación de que este proceso está más cerca que lejos en España.

Estaremos atentos a los siguientes movimientos en el tablero político y os mantendremos informad@s para saber más sobre la legalización de la marihuana en España.

Aquí os dejamos un vídeo de Marihuana Televisión grabado durante la marcha mundial de la marihuana en Madrid, se muestra el ambiente festivo y desenfadado que hubo allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
¿Te ayudamos?