Estimuladores de raíces

La importancia de los estimuladores de raíces en las plantas. En el cultivo de plantas de marihuana, el alimento lo es todo. Las plantas absorben nutrientes a través de sus raíces, por lo tanto cuanto mayor número de raíces tenga la planta podrá absorber más comida.

Las plantas necesitan desarrollar las raíces antes de nada, para ayudar en el proceso de creación de raíces podemos añadir estimulador de raíces en el agua de riego.

estimuladores de raíces marihuana

Estimuladores de raíces ¿Es efectivo?

La respuesta corta es que si, es efectivo. Pero extendiéndonos un poco más vamos a ver qué mejoras aportan a las plantas de marihuana.

Los estimuladores de raíces son fertilizantes diseñados para aportar los nutrientes más efectivos y en la cantidad adecuada para la máxima producción de raíces.

¿Qué hace el estimulador de raíces en la marihuana?

  • Las raíces crecen más largas y gordas, por ende consiguen absorber más cantidad de nutrientes.
  • Refuerza la resistencia a la sequía
  • Asegura una mayor producción y supervivencia
  • Mayor resistencia a enfermedades
  • Recuperación más rápida de cualquier tipo de estrés
  • Recuperación más rápida de enfermedades

El uso de este tipo de estimulador provoca que las plantas fabriquen las raíces más rápidamente y de esta forma poder absorber más nutrientes mucho antes.

Cuanto antes empiezan a producir raíces, antes pueden empezar a tener un crecimiento explosivo del resto de la planta. También se pueden poner a florecer antes en el cultivo interior.

En definitiva, a las plantas de marihuana les viene muy bien que las rieguen con estimulador de raíces.

Composición de los estimuladores de raíces

Los estimuladores de raíz tienen una composición igual que otros fertilizantes, pero especialmente formulada para el crecimiento de las raíces.

Se componen de micro-elementos y macro-elementos. Este tipo de estimulador tiene NPK en poca proporción pero una alta cantidad de micro-elementos necesarios en el desarrollo de las raíces.

A continuación podemos ver la composición de uno de los estimuladores de raíces orgánicos más utilizados en el cultivo de marihuana: Root Juice.

Composición de Root Juice de BioBizz
Componente %
Hierro 0,012%
Zinc 0,004%
Cobre 0,0018%
Nitrógeno 0,2%
Fósforo 0,2%
Potasio 0,1%

Tipos de estimulador de raíces

Al igual que pasa con los fertilizantes tenemos de 2 tipos de estimulador de raíces:

  • Orgánicos
  • Mineral

Los orgánicos provienen de materia orgánica natural mientras que los minerales provienen de sales minerales y a veces son extraídos por síntesis artificial en laboratorio.

Root Juice estimulador raíces BioBizz

¿Qué estimulador de raíces debo elegir?

Lo ideal es utilizar toda la gama de fertilizantes de la misma marca, de esta forma la compatibilidad entre los líquidos será del 100%. Todas las marcas de fertilizantes tienen en su catálogo los estimuladores de raíz para potenciar su desarrollo.

Dentro de los estimuladores de raíces orgánicos los más conocidos por su efectividad son: Root Juice de BioBizz, Bio Rhizotonic.

Dentro de los estimuladores de raíz minerales podemos encontrar: Rhizotonic

rhizotonic canna barato

Pruebas realizadas con estimulador de raíces sobre esquejes

En las pruebas realizadas con este producto hay que decir que la diferencia respecto a los esquejes que no han sido regados con estimulador de raíz es abismal.

Se han realizado pruebas con esquejes clonados, pudiendo atribuir las mejoras al estimulador de raíz. Las raíces crecen en sólo una semana mucho más largas y anchas. Muchos más pelos en la raíz, lo que indica que las plantas pueden comer mejor.

Estimuladores de raíces para plantas de marihuana

bio rhizotonic canna barato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
¿Te ayudamos?