Ventiladores en cultivo Indoor.

Los ventiladores para los cultivos de marihuana son de vital importancia, una buena colocación, en relación con la distancia y la intensidad del viento generado es la diferencia entre un cultivo exitoso y uno catastrófico.

¿Qué es un ventilador indoor?

El ventilador para las plantaciones de marihuana indoor es un utensilio barato, en comparación con los otros productos necesarios para controlar el clima. Tener un ventilador es de vital importancia para que nuestro cultivo florezca bien y obtengamos una buena cosecha.

¿Cómo sabemos cual es la distancia idónea?

Esto va a depender de lo potente que sea nuestro ventilador, o si tiene velocidades. Pero lo ideal es que las hojas se muevan con el viento, pero que no se doblen. Tiene que ser un viento suave, esto hará que los tajos y troncos de las plantas se fortalezcan y puedan aguantar mejor el peso de la flor, esto derivará en que se generará, por regla general, más flor.

Sea cual sea el tipo de ventilador lo mejor es que sea oscilante, para que remueva todo el aire de la sala, elimine las bolsas de aire sucio cargadas de bacterias y que puede echar a perder nuestra cosecha generando hongos en las plantas.

Otro factor muy importante que controlan en parte los ventiladores, es la temperatura. Es muy recomendable que mínimo un ventilador esté apuntando a la luz, así disipará el calor generado por el foco y la temperatura no será tan elevada.

¿Dónde se coloca un ventilador indoor?

Se puede colocar en muchos lugares, en el techo, en la pared, de pie en las esquinas para las salas grandes o ventiladores industriales para el suelo. El secreto de la colocación es la relación entre la potencia del aire y la distancia a las plantas. Lo que buscamos es que las hojas lleguen a moverse un poco. Esto hará que los tajos y troncos de la planta se fortalezcan.

¿Qué ventilador es mejor para indoor?

Cualquier ventilador es bueno para el cultivo interior, el único factor que tienes que tener en cuenta es que el ventilador sea oscilante. Esto hará que el aire se reparta de manera homogénea y no se generen bolsas de aire viciado.

¿Cómo controlar la humedad en un indoor?

Existen dispositivos que pueden incrementar la humedad o disminuirla según nos convenga. Estos aparatos son los humidificadores y los deshumidificadores.

Los humidificadores echan agua en forma de vapor a la atmósfera de nuestra sala de cultivo pero este utensilio no es estrictamente necesario en una plantación puesto que se puede regular espolvoreando agua tibia a las plantas.

Los deshumidificadores son mucho más necesarios puesto que quitar la humedad es bastante más difícil que aumentarla.

La función del deshumidificador también es muy simple. Pasa el aire a través del dispositivo y se queda las partículas de agua que hay en el aire, depositándolas en el recipiente.

¿Cuántas horas de aire necesita una planta en indoor?

El aire controla la humedad del cultivo y cuando la humedad está demasiado elevada se genera una proliferación de hongos capaces de arruinar la cosecha. No obstante para mantener una humedad adecuado con encender los ventiladores de 15 a 25 minutos por hora es suficiente.

¿Cómo bajar la temperatura de un cultivo interior?

La temperatura media del cultivo indoor debe oscilar entre los 20 y los 25ºC durante el día y los 10 y 15ºC durante la noche. Si que es cierto que la marihuana es capaz de llevar a cabo su floración con temperaturas de hasta 30ºC pero no es nada recomendable que pase de los 25.

Se pueden hacer varias cosas para bajar la temperatura del cultivo interior:

  • Pulverizar las plantas con agua fría
  • Los focos desprenden la mayoría del calor así que encenderlos en horas donde no haga tanto calor será efectivo para que no suba tanto la temperatura
  • Enfocar algunos ventiladores a los focos para que disipen el calor al momento
  • Ventila la habitación evitando las horas diurnas para que no haya exceso de luz
  • Es posible que tengas luces led o de sodio (HPS), estas producen más calor que las luces LEC
  • Utiliza reflectores refrigerantes
  • Intenta, en el caso de que se pueda, sacar todos los utensilios que puedan generar calor, balastros, extractores entre otros.

No obstante, si no consigues bajar la temperatura lo mejor será el aire acondicionado. Pasa mirando nuestras semillas de marihuana baratas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
¿Te ayudamos?